(AMBER) America’s Missing: Broadcasting Emergency Response, es la alerta creada en honor a Amber Hagerman, una niña secuestrada en 1996 en Texas, quien fue hallada muerta. La alerta que se emite minutos o hasta segundos después de haber reportado un secuestro, es retransmitida por todos los medios incluyendo TV, radio, SMS, correo electrónico y hasta pantallas electrónicas publicitarias.

Ahora, una compañía está desarrollando una nueva tecnología para reconocer los vehículos sospechosos utilizando inteligencia artificial (IA). La compañía REKOR, es la responsable de la IA que se implementará en los sistemas de vigilancia de calles y avenidas que ayudarán a identificar los vehículos rápidamente.

Proceso automatizado con IA

De acuerdo con REKOR, estará utilizando su sistema de reconocimiento de vehículos como alerta de distribución segundaria a nivel nacional, esto permitirá que la tecnología de la empresa dedicada a brindar soluciones inteligentes y rápidas en la seguridad pública.

Además de las alertas que provee AMBER, Rekor podrá distribuir alertas a los organismos oficiales que cuenten con su sistema de reconocimientos de vehículos.

“Esta nueva iniciativa de distribución secundaria nos permitirá distribuir instantáneamente Alertas AMBER a nuestros clientes encargados de hacer cumplir la ley, como parte de la Red de Seguridad Pública de Rekor. Esperamos que nuestro software de reconocimiento de vehículos haga que sea más fácil encontrar un vehículo involucrado en una Alerta AMBER, una emergencia de secuestro de niños o cualquier otro delito que involucre un vehículo”, dijo Matt Hill, Director de Ciencia de Rekor.

Los creadores señalan que el software de inteligencia artificial es fácil de instalar e implementar, además funciona con cualquier dispositivo. El sistema es capaz de reconocer marca, modelo, color del vehículo sospechoso así como también instalar en cámaras de seguridad sin hardware adicional.

De acuerdo con los investigadores, entre el 2017 y 2018, los secuestros frustrados se dieron gracias a que alguien identificó un vehículo tras la alerta AMBER, por lo que con la inclusión de esta tecnología, se fortalece este sistema de notificación de emergencias que ayudarán a encontrar a los niños secuestrados en el menor tiempo posible.