Foto: Alphr

A través de su sitio web oficial, Google anunció que su sistema de traducción Google Translate está mejorando la calidad en su versión sin conexión (offline).

De acuerdo con la compañía de Mountain View, Google Translate Offline está optimizando sus traducciones en un 20 por ciento más que la versión anterior, esto quiere decir que los resultados tras la interpretación son mucho más precisas en su versión web.

Asimismo, el sistema de traducción en Android y iOS también está siendo optimizado en un 12 por ciento, según Google.

Resultados más reales

Pero, cómo podemos ver el cambio en nuestro traductor, de acuerdo con Google su sistema de traducción utiliza una red neuronal mucho más educada.

Es decir que el algoritmo de traducción arrojará resultados que coinciden gramaticalmente con la intención de búsqueda del usuario, del mismo modo cuenta con una mejor elección en las palabras por lo que también se asemeja al contexto de búsqueda, esto es gracias a que su red neuronal NMT ahora traduce grandes fragmentos de texto en lugar de sólo frases.

El sistema Google Translate es capaz de traducir hasta 59 idiomas sin conexión, el japonés, coreano, tailandes y polaco cuentan con mejoras de un 20%. Googlettambién añadió los idiomas árabe, bengali, manatí y otros.

Para acceder al Google Traductor sin conexión sólo debes ir al banner que aparece en la parte principal de la pantalla, mientras que los nuevos usuarios tendrán que dirigirse a configuración pulsar sobre el idioma y descargar. Cada paquete pesa aproximadamente 35 a 40 MB.

El pasado mes de julio, Google anunció mejoras para su versión de traducción en tiempo real con soporte para 60 nuevos idiomas y, por primera vez, la aplicación ahora traduce combinaciones que no incluye el idioma inglés americano, también incorporó algunos métodos de traducción basados en Inteligencia Artificial (IA) de Google. Este sistema también está en la traducción vía cámara web.