Microsoft

Connected Vehicle Cloud de Ericcson y Connected Vehicle Platform de Microsoft, son plataformas que cada compañía desarrolló con el fin de brindar soluciones a vehículos conectados a través de la nube, en este sentido, ambas compañías decidieron integrar sus tecnologías para potenciarlas.

Ericsson y Microsoft están integrando sus plataformas de vehículos en la nube, la alianza entre ambas compañías permitirá fortalecer las plataformas, Ericsson con sus operaciones y gestión del ciclo de vida para los fabricantes, mientras que Connected Vehicle Platform de Microsoft ofrecerá sus múltiples servicios conectados a través de la nube de Azure y mejorar experiencias de conducción.

Asa Tamsons, vicepresidenta y responsable de Tecnologías y Nuevos Negocios de Ericsson dijo:

“Esta alianza ofrecerá una plataforma integral de vehículos conectados a escala para el mercado. Nuestras soluciones ayudarán a los fabricantes a acelerar sus mejoras para coches conectados, además de mejorar la experiencia a los conductores y pasajeros”.

Cuatro millones de vehículos conectados en todo el mundo

Ericsson afirma que ha conectado cuatro millones de vehículos a través de su plataforma de vehículos en la nube, en más de 180 países, es decir el 10 por ciento de vehículos que existen en el mundo, esto permite la conexión 24/7 de su plataforma, gestión de ciclo de vida, infoentretenimiento y navegación.

Connected Vehicle Cloud de Ericsson satisface la necesidad de escalabilidad, seguridad y flexibilidad de la industria automotriz global al conectar productos y servicios.

Ericsson

Por su parte, Connected Vehicle Platform de Microsoft, utiliza la larga lista de plataformas conectadas en la nube como Azure, Microsoft 365 y una serie de herramientas definidas por Microsoft como “una plataforma viva y ágil”  que busca cubrir escenarios primordiales para los fabricantes de vehículos, mantenimiento predictivo, conectividad, navegación avanzada.

La compañía de Redmond se mantiene firme en la idea de impulsar el negocio de otras empresas, presentándose como “un socio conectado”:

Como ya habrán podido deducir, Microsoft no está construyendo su propio auto conectado. En lugar de eso, queremos ayudar a los fabricantes de autos a crear soluciones de auto conectado que se ajusten de manera fluida con sus marcas, enfrentar las necesidades únicas de sus clientes, diferenciar de manera competitiva sus productos y generar nuevas y sostenibles fuentes de ganancias.

Actualmente Ericsson también firmó un contrato con Volvo para que implementara su plataforma de vehículos en la nube en los próximos cinco años.