Google es, básicamente, el buscador de preferencia a nivel mundial. Por ello, el nivel de exigencia que hay sobre todas y cada una de sus entregas es alto.

Generalmente, sus programas y actualizaciones son constantes y tienen pocos errores. Sin embargo, hasta al mejor cazador se le va una liebre. Y es esto lo que le ha pasado a Google con la última actualización de su app de búsqueda para Android.

¿Qué le pasa a Google Search?

En resumen, esta app debe actuar como una especie de atajo para el usuario. Gracias a ella, si se va hacer una búsqueda específica, entonces en lugar de entrar en el buscador de forma tradicional, solo se va a la app y se pueden realizar los procesos de forma mucho más veloz.

Sin embargo, la última actualización de la app ha hecho que esto se vuelva algo bastante complejo. Al parecer, ciertas búsquedas con unas palabras específicas causan que la aplicación no solo se congele, sino que se cierre por completo. En consecuencia, no es posible realizar las búsquedas necesarias, ni recuperar las páginas perdidas, en caso de que estuvieran abiertas varias pestañas a la vez.

¿Por qué ocurre esto?

Hasta estos momentos, no existe una idea clara del motivo por el cual se genera este bug. Asimismo, tampoco se sabe qué tan larga es la lista de palabras o frases que causan que la app se cierre.

Por ahora, los que se han confirmado con los vocablos en inglés “Messages” y “What”. Debido a una razón desconocida, al realizar búsquedas que contengan cualquiera de las dos palabras, la app simplemente dejará de funcionar y se cerrará.

Tristemente, así como no se sabe qué lo causa, tampoco se sabe cómo solucionarlo o al menos evitarlo. Por lo que los usuarios han quedado con las manos atadas en esta situación.

¿Cómo ha reaccionado Google?

A pesar de que este problema se ha presentado en algunos dispositivos Android, la verdad es que no se ha tratado de un evento generalizado. De hecho, algunos dispositivos con este sistema operativo no han experimentado ningún problema.

Sabiendo esto, resulta incluso más difícil comprender el motivo por el que este bug se ha presentado en algunos equipos. Por el momento, Google no ha hecho ninguna declaración oficial. Debido a lo cual, tampoco sabemos si ya se encuentran trabajando para solucionar el error, o si aún no lo han notado.

¿Qué hacer mientras tanto?

Como aún no se tiene seguridad sobre el origen de este problema y mucho menos de cómo solucionarlo, lo mejor por ahora será optar por los métodos tradicionales. En pocas palabras, habría que dejar de lado la app de Google Search mientras el bug se soluciona y utilizar el buscador regular de la plataforma.