En estos momentos, son múltiples los mecanismos por los que podemos optar para transferir archivos entre dispositivos. Ya no solo contamos con las transferencias vía Bluetooth o a través de la red WiFi, sino que existen diversos servicios que se valen de la web para cumplir con esta tarea de manera simple. Considerando que la idea es tomar la alternativa que más se ajuste a nuestras necesidades, te presentaremos una que de forma gratuita y a través de un proceso muy fácil te permitirá compartir archivos entre dispositivos.

Su nombre es Snapdrop y se trata de un sitio web que se vale de la conexión a internet entre dispositivos de la misma red, para transferir archivos.

Transfiere archivos entre distintos dispositivos

Tiempo atrás, las transferencias de archivos se limitaban a las conexiones Bluetooth y la conexión a través del cable USB. Sin embargo, las alternativas Wireless se fueron diversificando y en estos momentos podemos encontrar decenas de soluciones con distintos mecanismos para pasar archivos de un dispositivo a otro sin importar la plataforma. Esto es precisamente lo que ofrece Snapdrop, a través de un proceso de pocos segundos en donde el único requisito es que los dispositivos estén conectados a la misma red.

Cabe destacar que se trata de un servicio gratuito y para empezar a usarlo solo debes dirigirte al enlace al final del artículo.

Una vez ingresas a Snapdrop, se desplegará un mensaje del navegador solicitando permisos para realizar una instalación. Al concederlo, se desplegará una nueva ventana presentando la misma pantalla que ves en el navegador.

Ahora, abre Snapdrop desde el dispositivo que enviará o recibirá los datos y de inmediato verás que será detectado por el sitio. En este punto, solo deberás hacer click encima del dispositivo para acceder al explorador de archivos y seleccionar el que quieres enviar.

La transferencia es bastante rápida, aunque dependerá siempre de la velocidad de tu conexión. El proceso es muy simple y tiene la gran ventaja de ser compatible con cualquier plataforma, por lo que podrás transferir datos sin importar el tipo de dispositivo.

Para probarlo, sigue este enlace.