A inicios de este año fue la primera vez en que pudimos escuchar sobre la existencia de este sensor. La empresa se encargó en su momento de anunciarlo y de enumerar su gran multitud de bondades.

Sin embargo, para la fecha, a pesar de sorprender, no fue tan tomado en cuenta. Ahora se rumorea que podría llegar a nosotros antes de lo esperado a través del siguiente teléfono insignia de la compañía, el Samsung Galaxy S11.

Por ello, muchas cabezas han comenzado a voltear en dirección del llamado ISOCELL Bright HMX. Conscientes de esto, Samsung se ha dado una tarea de crear una compilación de sus características más resaltantes para refrescar la memoria del público con respecto a este innovador sensor.

Estas son sus características más destacadas

Una de las cosas que más destaca a este sensor incorporado a las cámaras para captar mejor los colores pixel por pixel es su tamaño. Por lo general, estos elementos tienden a ser bastante pequeños. Pero, esta propuesta de Samsung llega a medir entre 1 y 1,33 pulgadas.

Gracias a ello, su resolución y absorción de la luz se potencian, por lo que se vuelven mucho más efectivos en ambientes con mala iluminación en comparación con otros dispositivos. Esto se complementa con la presencia de su Smart-ISO. Este se hace presente en los ambientes antes mencionados para disminuir el ruido y captar imágenes más vívidas. Por otro lado, en ambientes bien iluminados el Smart-ISO baja su intensidad para que los colores se absorban naturalmente y la imagen no queda demasiado brillante.

Samsung Galaxy Book S llegará el próximo 13 de febrero

Sumado a esto, la calidad y el ruido de las imágenes disminuye también con la tecnología Tetracell que logra fusionar grupos de 4 pixeles entre uno solo, cambiando su resolución de 0.8um a 1.6um. Finalmente, también se destaca por ofrecer una calidad de grabación de videos en 6K (6016 x 3384) a 30fps (frames per second o cuadros por segundo).

¿Qué esperar del ISOCELL Bright HMX?

Con todo lo dicho anteriormente, es claro que este nuevo sensor viene con la intención de competir con las cámaras de los equipos actuales del mercado y superarlas. Sus 100 millones de pixeles pondrán un nuevo estándar y subirán la barra de lo esperado en cuanto a imágenes y videos de alta resolución. Para reflejar todas las especificaciones antes mencionadas, Samsung liberó este video compilatorio:

A pesar de esto, la compañía se ha mantenido silente en cuanto a si usará o no este sensor en el Samsung S11. Pero, por sus acciones, podríamos comenzar a intuir que sí.

Más en TekCrispy