Cuando tenemos una imagen que queremos usar, resulta generalmente necesario la aplicación de algunos cambios para que luzca exactamente como necesitamos. Estas ediciones pueden ir en función a la combinación de colores, aplicación de efectos o incluso el difuminado de ciertas áreas o elementos. Para esto existen decenas de soluciones, sin embargo, en ocasiones estas necesidades se limitan a un simple recorte y para ello podemos optar por una solución igual de sencilla que te presentaremos a continuación.

Se trata de Free Image Cropper, una aplicación web orientada al recorte de imágenes bajo un proceso sumamente simple que cualquier persona puede llevar a cabo sin necesidad de contar con muchos conocimientos.

Recorta imágenes en segundos

El recorte de imágenes es una función muy útil y además necesaria para cualquier que quiera publicar una fotografía en cualquier plataforma. Esto se debe a que cada una cuenta con medidas específicas, por lo que si tienes una foto que luce muy bien en Facebook, probablemente no sea lo mismo con Instagram. Acá es donde entra en juego Free Image Cropper con sus funciones orientadas a la aplicación de recortes de forma sencilla y partiendo de ajustes predefinidos, por lo que el proceso podría resumirse en seleccionar una opción y listo.

Cabe destacar que Free Image Cropper es un servicio gratuito y para usarlo, solo será cuestión de ingresar al sitio y listo.

Si tienes una imagen a la que necesitas aplicar recortes, dirígete a Free Image Cropper desde el enlace al final de este artículo y de inmediato te recibirá la página principal con el recuadro hacia donde debes arrastrar tu imagen. Igualmente, haciendo click en medio podrás seleccionar tu foto usando el explorador de Windows.

Una vez cargada la imagen puedes redimensionarla fácilmente haciendo scroll con la rueda del mouse. Sin embargo, también se encuentran disponibles los ajustes predefinidos que te permitirán aplicar recortes en medidas orientadas a stories y publicaciones de Instagram, publicaciones de Facebook, miniaturas de YouTube y más. Selecciona la que deseas y aparecerá un recuadro con la medida, ubica el ratón en el área que quieres recortar y listo. Solo queda hacer click en el botón de descargas para obtener la foto y publicarla.

Para probarlo, sigue este enlace.