En nuestros días, hablar de seguridad informática tiene muchas más implicaciones que las infecciones por malware y virus. Es decir, en estos momentos necesitamos estar prevenidos ante otra cantidad de factores como filtraciones de datos y todo lo relacionado con nuestra privacidad. No obstante, una infección por malware o cualquier tipo de código malicioso suele ser un dolor de cabeza y por ello, es necesario tener a la mano soluciones simples que permitan realizar escaneos en busca de este tipo de programas dañinos.

En ese sentido, queremos presentarte 3 soluciones online que te permitirán realizar análisis rápidos y precisos a cualquier archivo o dirección para evitar problemas en el sistema.

Virus Total

Virus Total es una excelente herramienta online, gratuita y muy fácil de usar orientada al análisis de archivos y direcciones web, para detectar la presencia de códigos maliciosos y otros problemas de seguridad. El uso del servicio no amerita requisitos previos como pagos o procesos de registro, de manera que, al ingresar al sitio tendrás en frente las opciones disponibles para analizar archivos, direcciones o realizar consultas con su motor de búsqueda.

Si quieres analizar una archivo, haz click en la opción “File” y de inmediato, aparecerá el botón “Choose File” para elegirlo y comenzar el proceso.

Para probarlo, sigue este enlace.

Antiscan

Antiscan es un servicio de análisis de archivos que se encargará de encontrar códigos maliciosos, basándose en los motores de más de 20 servicios antivirus como McAfee, Avast, AVG y otros muy populares. Sin embargo, la desventaja que encontramos es que resulta gratuito hasta el cuarto análisis, en adelante, será necesario realizar un pago de 0,1usd por cada archivo que cargues.

En cuanto a sus resultados y velocidad de procesamiento, el servicio es excelente y en cuestión de algunos segundos sabrás si ese archivo está infectado o no.

Pruébalo desde aquí.

VirSCAN

VirSCAN es una solución parecida a Antiscan pero con la gran ventaja de que todo su uso resulta gratuito. Puedes subir cualquier archivo con un peso que no exceda los 20MB y el sitio realizará el análisis basándose en los motores de más de 40 antivirus distintos. Esto permite obtener resultados mucho más precisos y que ningún archivo malicioso pueda escaparse e infectar tu equipo.

Para probarlo, sigue este link.