En nuestros días ha disminuido muchísimo la descarga de material multimedia, considerando que ahora estos se consumen desde la fuente. Es decir, si quieres ver un video, simplemente vas a YouTube, Facebook o la plataforma que lo albergue para reproducirlo. Sin embargo, en ocasiones necesitamos obtener este material y para ello existen diversas herramientas que podemos ocupar con facilidad. En ese sentido, queremos presentarte una compatible con Windows que brinda excelentes resultados en esta tarea.

Su nombre es 4K Video Downloader, una aplicación muy simple pero poderosa que a través de un proceso bastante sencillo te permitirá obtener videos desde varias plataformas y mucho más.

Baja videos, playlists y hasta subtítulos

La descarga de contenido multimedia, sobre todo videos, se vino a pique con la llegada de los servicios de streaming y el incremento de la velocidad en internet. De manera que, ya no hace falta guardar los videos en el disco duro sino que siempre estará disponible en la plataforma en cuestión. Sin embargo, aún continúan existiendo servicios para esta tarea y entre ellos se encuentra 4K Video Downloader como una solución perfecta para quien requiera de una aplicación de escritorio para estos fines.

Cabe destacar que la descarga y uso de 4K Video Downloader es gratuita y podrás obtenerlo desde el enlace al final de este artículo.

Una vez instalada la aplicación, podrás ver la sencilla interfaz que incorpora, conformada por una barra de herramientas y el área de trabajo. En la barra de herramientas encontrarás el botón para agregar enlaces, en ese sentido, solo tendrás que pegar el link del video que quieres para que aparezca en el área de trabajo y empezar la descarga.

Lo mismo puedes hacer con las listas de reproducción y canales de YouTube, la aplicación capturará cada uno de los videos y comenzará a bajarlos. Adicionalmente, la aplicación te permitirá descargar los subtítulos del video si se encuentran disponibles.

4K Video Downloader es una app bastante completa, además de lo que mencionamos anteriormente, podrás transferir videos directamente a iTunes, bajar videos 360 y 3D e incluso, configurar un proxy para obtener videos que no están disponibles en tu región. La sencillez del programa lo hace muy amigable y apto para cualquier persona con mínimos conocimientos.

Para bajarla, sigue este enlace.