De acuerdo a una serie de encuestas realizadas por The Hollywood Reporter, nuestras sospechas se han declarado ciertas: el contenido clásico de Disney siempre llevará la delantera. Y, con la existencia de Disney Plus, los fanáticos cuentan con un solo espacio en donde consumir lo mejor de lo mejor.

Desde su llegada el 12 de noviembre muchos esperaban que el boom de la plataforma fueran los nuevos proyectos como por ejemplo ‘The Mandalorian’ o ‘Lady and the Tramp’, pero, en realidad es el contenido ya existente de Disney, desde hace años, el que está dando los números que la compañía necesita para darle en el hígado a la competencia.

Con un total de alrededor 10 millones de suscriptores, Disney plus ha tenido un mes bastante productivo. Pero si alguno desea hacer la cazaría de la bruja y encontrar a quien culpar por esos buenos números, sin duda debe revisar y felicitar a los clásicos de la compañía, ya que, ‘Mary Poppins’ ha generado más que cualquier producción de la franquicia de ‘Star Wars’.

Hablemos de números

De acuerdo a la data de The Hollywood Reporter, aproximadamente un 22 por ciento de los suscriptores de Disney Plus afirman preferir los clásicos que están subidos en el servicios, mientras que el 21% a Star Wars, el 15% a Marvel, el 14% a Pixar, el 9% a Disney Channel, el 5% a ‘Los Sipmson’, el 3% a National Geographic y el 2% al contenido nuevo como ‘Noelle’.

Claro está, muchos pensarán que quienes están eligiendo el contenido clásico son adultos, sin embargo, se sorprenderán al saber que de los Millennials alrededor del 25% de los encuestados prefirió lo antiguo a lo nuevo. Y, la generación Z –de manera muy extraña– fue la que prefirió contenido como ‘Lizzie McGuire’ y Disney Channel.

Sin importar las edades, Disney sigue demostrando que su contenido es atemporal y es ahí, amigos, donde se encuentra el verdadero poder para el éxito.