Si las imágenes pixeladas y de baja resolución son un dolor de cabeza para ti, no te preocupes más, pues ahora a través de la aplicación de edición de imágenes, Pixelmator puedes restaurar cualquier imagen.

De acuerdo con la fuente, ahora la IA ha logrado ha presentado una nueva funcionalidad que se vale del aprendizaje automático para mejorar de forma significativa imágenes que en el pasado descartaríamos sin duda alguna.

La nueva función de Pixelmator

Desde hace un tiempo los investigadores vienen trabajando en añadir diversas mejoras a todos los campos conocidos por el humano a través de la IA, ya hemos visto como esta tecnología ha influenciado grandes avances tecnológicos y las imágenes no se escapan de ello.

En este sentido, Pixelmator ha presentado de forma oficial una novedosa funcionalidad llamada ‘ML Super Resolution’ la cual llega para clientes exclusivos de la versión Pro de su software.

Según señala la fuente esta nueva función “puede escalar una imagen hasta tres veces su resolución original” sin causar ningún tipo de efecto dañino sobre la imagen, como los que pudiesen ocurrir al editar alguna imagen que es que esta se deforme o tenga un aspecto borroso.

¿Cuál es la diferencia?

Aunque actualmente existen muchos programas y/o aplicaciones que logran mejorar las imágenes de forma sorprendente, lo grandioso de esta función es que a nivel de pixelación esta suaviza todo tipo de imagen, desde una ilustración, texto, hasta una fotografía presentando mejores resultados que los ofrecidos por algunos algoritmos de escalamiento.

Finalmente, los creadores señalan que este algoritmo fue “creado desde cero”, una condición que fue tomada en cuenta para tratar de construir una funcionalidad completamente ligera y capaz de ejecutarse en los dispositivos de los usuarios sin ocupar demasiado espacio.

Una característica que han logrado y que le otorga a Pixelmator solo 5 MB de tamaño. Si deseamos ver algunas muestras de esta función podemos hacerlo desde el blog oficial de Pixelmator, donde además nos proporcionan una comparativa de este algoritmo frente a otros como, Bilinear, Lanczos y Nearest Neighbour.