Antes de que muchos aseguren que esto es obra malévola de Netflix, en realidad la noticia de la cancelación de ‘Daybreak’ no debería sorprender a tantos. Si bien es cierto que la serie que adaptaba los cómics con el mismo nombre de Brian Ralph se veía bastante prometedora –sobre todo tomando el cuenta los resultados de ‘The Society’, otra producción de un mundo sin padres– los resultados no asombraron tanto a la audiencia.

Fue el cocreador, Aron Coleite, quien dio a conocer los detalles a través de nuestra red social amante del drama y las noticias causantes de shock, Twitter. En su declaración preparada afirmó que ellos se enteraron la semana pasada de la decisión de Netflix y que lamentaban no haber podido dejarnos saber con mucho más tiempo de antelación.

“Gracias por elegir lo que dejamos de lado, por ejecutarlo en todas sus formas increíbles, extrañas y monstruosas y por ser una parte tan importante de este espectáculo y nuestra experiencia al hacerlo”.

Para continuar con sus palabras, Coleite aseguró que “nadie estaba tan desconsolado como ellos” pero que estaban muy agradecidos de siquiera haber “llegado tan lejos”. Ojo, no es una expresión muy positiva si tomamos en cuenta que el proyecto se postulaba como uno interesante. Si los propios creadores no demostraban tanta fe a la serie, por qué la audiencia debía hacerlo.

Sin duda, esta si fue de las elecciones inteligente de la compañía que estaba acostumbrada a desalentarnos con decisiones de cancelación de producciones que valían la pena. Ahora, creemos fielmente que Netflix no debe rendirse con otros proyectos y renovarlos. Lamentablemente, para quienes querían que ‘Daybreak’ durará, el apocalipsis se los llevó por el medio.