‘Narcos’, una de las series de Netflix más controversiales en Latinoamérica por hacer que todos se pregunten si cuenta como una novela, ha regresado una vez más para una increíble segunda temporada en México.

El anuncio se hizo a través de su cuenta oficial de Twitter con un teaser de veintidós segundos donde el actor Diego Luna, interpretando al narcotraficante mexicano Félix Gallardo, habla sobre lo que es necesario para mantenerse en la cima.

El 13 de febrero de 2020 es la fecha en que la popular serie volverá al servicio de streaming Netflix, la cual estará ambientada en los años ochenta y muestra la historia del cártel de Guadalajara.

Para este momento, el cartel comienza a expandirse en gran parte del territorio nacional, incluyendo la zona más codiciada, el centro del país.

Aunque es cierto que la franquicia de Narcos goza de un gran éxito global, la temporada en México fue hecha como una crítica social a Estados Unidos en un momento dónde están culpando abiertamente a sus vecinos por la entrada y venta ilícita de drogas en su territorio.

Algo con lo que el productor ejecutivo de Netflix, Eric Newman, no concuerda del todo, ya que parte de lo que viven los mexicanos en estos momentos tiene que ver con decisiones en el pasado por parte del norte, una difícil situación que quiere retratar en la serie:

“Para comprender el nivel actual de violencia relacionado con las drogas en México hay que entender cómo empezó todo y comprender realmente el papel integral de Estados Unidos en él. En la segunda temporada de ‘Narcos: México’ es una caja de Pandora con un contenido con el que, 30 años más tarde, se sigue luchando para contener”.

No te pierdas la segunda temporada de ‘Narcos: México’ el 13 de febrero de 2020 para descubrir cómo Gallardo expande su imperio.