Linux Mint Tricia, la nueva versión del sistema operativo Linux Mint basado en Ubuntu 18.04, ya está entre nosotros y llega con entornos de escritorio para todos los gustos, así como características renovadas. Cabe destacar que el lanzamiento se adelantó una semana de la fecha esperada.

Tricia, la tercera versión de la serie Linux Mint 19 llega con novedades a nivel de núcleos, componentes actualizados y nuevas aplicaciones. Clement Levfebre, líder del proyecto, sorprendió a los usuarios con el lanzamiento de esta nueva entrega del sistema operativo antes de Navidad.

Linux Mint 19.3 Cinnamon, MATE y Xfce

El entorno de escritorio Cinnamon 4.4 está disponible y llega con mejoras a nivel de configuración, Xfce llega con un entorno amigable y mucho más ligero, según el sitio oficial.

El sistema operativo Tricia, está disponible en versiones de 32 y 64 bits, asimismo, la nueva Linux Mint 19.3 llega con una interfaz de inicio renovada para GRUB y Playmouth, un nuevo reproductor llamado Celluloid 0.17 que viene a sustituir a VLC y XPlayer.

Google eliminará definitivamente las Chrome Apps de todas sus plataformas

Otras aplicaciones también vienen renovadas o han sido sustituidas, como Drawing Simple, que reemplazará a GIMP, Drawing permitirá edición de imágenes, como recortar, cambiar el tamaño y agregar texto y otras anotaciones. Mientras que Gnote llega como reemplazo de Tomboy.

Foto: Softpedia

Compatibilidad con Bluetooth y mejoras de software

El sistema de Bluetooth de Linux Mint Tricia llega con mejoras que permiten mayor compatibilidad con más dispositivos, asimismo, el HDT, la herramienta de detección de hardware está disponible en el menú de inicio del sistemas, también llega con soporte para HiDPI.

Softpedia

Una nueva herramienta en Linux 19.3 intenta detectar problemas con su sistema y ofrecer consejos sobre cómo solucionarlos. Por ejemplo, si le faltan códecs multimedia o hay un nuevo controlador de hardware disponible.

Si deseas descargar cualquier versión de Linux Mint Tricia, en su entorno Cinnamon, Xfce y Mate, puedes seguir el enlace que te dejamos aquí.

Más en TekCrispy