Instagram es, sin lugar a dudas, una de las redes sociales más populares del momento. Su camino hasta este punto ha sido largo y, desde que se ha unido a Facebook, ha logrado mantener gran parte de su independencia.

Por ello, muchos usuarios, a pesar de las dudas iniciales, la siguieron prefiriendo. Pero, en la actualidad en la que cada día surgen nuevas tecnologías, simplemente mantener el estándar no es suficiente.

Debido a esto, la red social se ha visto en la necesidad de innovar y reinventarse para suplir las nuevas necesidades de sus usuarios. Una de sus funciones nuevas más utilizadas en la actualidad son las historias, que ahora se han visto complementadas por la función Create, que apenas acompaña a la red social desde agosto de este año.

Una forma nueva de mostrar las historias

La nueva función que la empresa ha decidido mostrar hoy es conocida como Layout. Básicamente, esta provee a los usuarios la posibilidad de publicar Historias con más de una sola foto a la vez.

Anteriormente, solo era posible hacer esto insertando la segunda foto de interés a través del cuadro de texto. A pesar de que esta opción era útil, la verdad es que también era muy engorrosa, por lo que, la llegada de Layout probablemente sea muy bien recibida.

Ahora, los usuarios podrán insertar en sus post de historias hasta 6 fotos de una sola vez. Del mismo modo, podrán editarlas utilizando Create para desarrollar las transiciones y efectos que se imaginen.

¿Para quiénes está disponible?

La cuenta de Instagram no ha sido clara a la hora de determinar para quiénes está disponible esta función. Sin embargo, esta falta de aclaratorias podría hacer pensar que se trata de un elemento que ha sido lanzado en simultáneo alrededor de todo el mundo.

Ya es posible fijar comentarios en Instagram y aquí te enseñamos cómo

Apenas hoy esta ha salido a la luz, por lo que, habría que esperar unos días para saber un poco más sobre el alcance de la función. Lo que sí se tiene claro es que, ha llegado para reemplazar el trabajo que hasta entonces realizaban muchas apps de edición externas a la plataforma.

¿Parte de un plan más grande?

No es la primera vez que una actualización de Instagram, de algún modo, acapara las funciones de otras apps que operaban independientemente. Un evento muy similar se llevó a cabo cuando la red social declaró que en su propia plataforma sería posible comenzar a crear GIF.

Después de ello, muchas aplicaciones dedicadas a hacer este trabajo para los usuarios de Instagram quedaron obsoletas. Ahora, esta historia se repite y los diseñadores de aplicaciones tendrán que buscar un nuevo modo de diferenciarse.

Ello hasta que Instagram decida actualizarse de nuevo. Ya que, tal parece que esta paulatina acumulación de servicios adicionales se está convirtiendo en una costumbre para la plataforma. Aunque ello pueda generar ciertos problemas para los desarrolladores de apps independientes, la verdad es que al final, todo se trata de ofrecer el mejor servicio a los usuarios.

Más en TekCrispy