Para nadie debe ser un secreto que el 2019 fue un buen año para cerrar un década. A ver: estrenos increíbles, finales de proyectos aún más polémicos, productos de impacto, noticias en desarrollo que aumentan la expectativa para el 2020, en fin, muchas emociones.

Ahora, YouTube ha revelado su propia lista de contenido importante que vio la luz en el año que está a dos semanas de acabarse. En esta oportunidad prepárense para conocer las 10 campañas publicitarias más vistas en el servicio.

¡Spoiler Alert! Seis de los diez anuncios que estaremos mostrándoles fueron emitidos durante el Super Bowl LIII de este año, ¿sorprendidos? No deberían, el evento de fútbol americano siempre se ha caracterizado por ser la plataforma ideal para las marcas.

El podio de tres

Si empezamos desde el tope de la pirámide hasta la base, nos topamos con que el top 3 de campañas está liderado por Amazon y su ‘Not Everything Makes the Cut’, seguido por Hyundai USA con ‘The Elevator’ y después por Gillette por su ‘We Believe: The Best Men Can Be’.

El primero contó con un total de 39.5 millones de visualizaciones, el segundo con 38.9 millones y el tercero con 32.8 millones. Amazon reunió a varias celebridades como Harrison Ford y Forest Whitake para burlarse, ellos mismos, de las habilidades de su asistente de voz Alexa.

Hyundai, en su lugar, se fue por una vía más tradicional para promocionar su servicio de Shopper Assurance. Sin embargo, aunque es el tercero del podio, el corto de Gillette puede ganarse la medalla para campaña con mayor propósito, ya que instó a los hombres a hacerles frente al acoso, la lucha, la discriminación y el acoso sexual.

Lucid Motors solo quiere competir con Mercedez y BMW

Siguiendo con los finalistas del medio

Luego de conversar acerca del top 3, encontramos a cuatro campañas que quedaron justo en el medio. Pero, que sin duda, eso no las hace malas publicidades. Evidentemente, de los eventos tecnológicos más importantes de todo el año, tenemos el lanzamiento del Apple 11, por lo que su anuncio para redes se posiciona en el puesto número cuatro de la lista con 31.8 millones de visualizaciones.

Continuando con el segmento de la tecnología, está Bosch Global y su anuncio ‘The Internet of Things presents – #LikeABosch’ el cual contó con 23.3 millones de visualizaciones y se centró en destacar las funciones de sus productos.

Luego, tenemos a Doritos con Chance The Rapper y los Backstreet Boys para otro anuncio del Super Bowl (con 16.7 millones de visualizaciones) y a Audi USA que mostró una participación interesante de los personajes de Spider-Man, lo que cayó como anillo al dedo, ya que ‘Far From Home’ estaba en boca de todos para el momento.

Los últimos tres

Si bien el dicho dice “los últimos serán los primeros”, en esta oportunidad el trío que se encuentra en la base solo alcanzó 7.3, 11.1 y 13.9 millones de visualizaciones, lo que quiere decir, que comparado con los demás, sí quedaron como los últimos de la lista de los mejores ads del 2019. Marcas como Stella Artois, Nike y NFL no lograron salir del octavo, noveno y décimo puesto, pero no quiere decir que su material no está destacado por encima del resto.

Más en TekCrispy