Desde ahora todos los desarrolladores podrán añadir extensiones a Edge, el navegador de Microsoft basado en Chromium gracias a su nueva plataforma de extensiones. De esta forma se agregan nuevas alternativas para el navegador.

Microsoft anunció en su blog oficial, que cuenta con una nueva tienda o plataforma que permitirá a los desarrolladores de terceros agregar nuevas extensiones a través del panel Partner Center, presentado por la de Redmond.

A partir de hoy, la tienda de complementos de Microsoft Edge ahora está abierta para envíos para todos los desarrolladores. Aquí es donde los usuarios encontrarán sus extensiones para el nuevo Microsoft Edge. Puede enviar sus extensiones hoy visitando el Panel de desarrolladores de Partner Center.

Nuevos cambios desde el 15 de enero

A partir del 15 de enero, fecha en que se lanzará la nueva versión del navegador de Microsoft Edge, los usuarios y desarrolladores podrán contar con nuevas características, entre las que se destacan el Partner Center, que no es más que una tienda con más de 162 extensiones para el nuevo navegador.

Asimismo, los usuarios podrán buscar extensiones para implementar en el navegador con el fin de mejorar la experiencia de usuario, en la nueva plataforma también podrán acceder a categorías como ‘Fotos’, ‘Productividad’, ‘Social’, entre otras.

Microsoft

Microsoft también anunció qie migrará algunas de las antiguas extensiones de Edge, para usarlas en la nueva versión del navegador, esto ocurrirá si las mismas aún están disponibles en la tienda de Microsoft.

La compañía también está ofreciendo una serie de API específicas de Edge. Cabe destacar que para acceder a la plataforma de extensiones debes tener una cuenta como Desarrollador en Partner Center, una vez creada podrás crear un archivo .zip de tu extensión, este debe contener un archivo Manifest, un nombre definido y la versión de la extensión, posteriormente podrás enviar el documento  al Partner Center.