Foto: Wired

Varios usuarios Android podrían sufrir pérdidas de información tras la última actualización de Chrome, este inconveniente llevó a Google a posponer el lanzamiento de la nueva versión del navegador Chrome 79.

Desde el pasado viernes, Chrome 79, la última versión del navegador de Google está presentando un fallo que genera perdida de información en Android. De acuerdo con la compañía, la función AndroidSystemWebView, una parte del sistema operativo Android, que se encarga de que otras aplicaciones muestren contenido web podría ser responsable de esta pérdida de información.

Android WebView es un componente del sistema con tecnología de Chrome que permite que las aplicaciones de Android muestren contenido web. Este componente está preinstalado en su dispositivo y debe mantenerse actualizado para garantizar que tenga las últimas actualizaciones de seguridad y otras correcciones de errores.

Al parecer, parte de la data de las aplicaciones que dependen de WebView no se migraron correctamente, ocasionando la pérdida de los mismos, debido a esto la compañía decidió regresar los cambios, lo que podría afectar el lanzamiento final de Chrome 79.

La compañía de Mountain View señala que no hay de qué preocuparse, puesto que la data no está totalmente perdida, pero lo cierto es que esto podría generar inestabilidad en las aplicaciones que dependen de WebView. Sin embargo, en el foro de Chromium se lee que los ingenieros están trabajando para solventar el inconveniente.

Se desconocen los daños causados

La cantidad de aplicaciones y usuarios afectados aún no está precisada, pero se han leído comentarios que afirman que esto podría ser un total desastre, y que millones y millones de clientes estarían siendo afectados.

Protege tu equipo Windows con la suite antivirus gratuita de Kaspersky

Por ahora, los usuarios pueden esperar a unos cinco o siete días para que se disminuya la pérdida de los datos. Reportes señalan que Google trabaja con un nivel de seguridad máxima.

Mejoras a nivel de seguridad 

Chrome 79 llegaría con mejoras a nivel de seguridad, con funciones para combatir el phishing y reordenar los marcadores, Google Chrome 79 elimina el prefijo “www” de su barra de búsqueda.

Ahora, el único modo existente para determinar la presencia del “www” es hacer clic en la barra para editar el URL, de momento ninguna aplicación Android ha presentado fallas señala la fuente.

Más en TekCrispy