El portapapeles es una herramienta casi invisible, sin embargo, hace su trabajo a la perfección y siempre nos apoyamos en él, sobre todo en Windows. Desde Android la utilidad es misma, siempre que necesitamos copiar y pegar textos, es el portapapeles quién cumple la función. Sin embargo, existen usuarios que escriben muchísimo desde el smartphone, lo que abre la posibilidad de que en algún momento, necesitemos acceder a datos escritos anteriormente. Por ello, queremos presentarte una solución capaz de mantener todos los datos que has escrito en el smartphone.

Su nombre es Type Keeper y su función es la de capturar todo lo que escribes en el smartphone y almacenarlo para cuando lo necesites.

Un portapapeles más poderoso

El portapapeles de Android es simple, al igual que el de Windows hasta sus mejoras en Windows 10, cumple a cabalidad la función de copiar y pegar. Sin embargo, considerando el uso recurrente que tenemos del smartphone para manejar nuestras tareas, se hace necesario contar con algún dato que se haya escrito anteriormente. Para ello llega Type Keeper, una aplicación de portapapeles capaz de capturar todo el texto en ingresado en cualquier aplicación y almacenarlo de forma automática.

Comparte tu pantalla en Android con Inkwire

Cabe destacar que la aplicación es gratuita y para obtenerla, solo debes seguir el enlace al final de este artículo.

Una vez instalada, la app se mantendrá funcionando en segundo plato mientras toma todo el texto que vayas ingresando en las aplicaciones. Cuando necesitas cualquiera de estos datos, solo es cuestión de ir a la aplicación y encontrarás todo organizado por aplicaciones. En ese sentido, si el texto que necesitas lo ingresaste en Telegram, solo debes ir a la sección identificada como tal y encontrarás todo el texto que has ingresado.

Sin embargo, es necesario mencionar que el funcionamiento continuo de la aplicación podría representar un consumo más acelerado de batería y de los recursos del smartphone. En ese sentido, si tu equipo no es demasiado potente, te recomendamos probar su rendimiento antes de usarla de forma continua.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy