Hace unos 20 años los sms fueron la sensación en cuanto a comunicación se refiere, pero hoy la realidad es completamente distintas. Podríamos decir que internet se encargó de dejar obsoleta esta tecnología con la posibilidad de usar aplicaciones de mensajería mucho más eficientes y con más posibilidades. En ese sentido, los sms parecieron quedar relegados para que las empresas nos envíen notificaciones y para esos momentos en los que la red móvil no se encuentra disponible. Sin embargo, Android supo darle una nueva vida a este sistema con una función muy interesante.

Se trata de la posibilidad de crear recordatorios con mensajes, una alternativa que puedes ocupar en lugar de la alarma o el calendario.

Usa SMS como recordatorios

Los sms parecieron quedar atrás con la llegada de soluciones como WhatsApp y Telegram, no obstante, en Android, Google se ha mantenido dándole nuevas funciones y puliendo su interfaz a fin de hacerla mucho más útil. Sin embargo, la posibilidad de crear recordatorios resulta excelente para aquellos que quizás no se llevan tan bien con las alarmas. De esta forma, solo tendrás que generar el mensaje y programarlo, para recibirlo justo a la hora que quieres, recordándote aquella tarea que tienes pendiente.

Google oficializa los SMS verificados para combatir el spam

Para programar un sms como recordatorio, es necesario contar con la aplicación Mensajes en su versión 5.2 en donde se incorpora la función de recordatorios. De esta manera, solo necesitas ingresar a la app, buscar el mensaje que quieres convertir en recordatorio mantenerlo presionado.

Esto hará aparecer una serie de opciones en la parte superior, la que nos interesa muestra el icono de un reloj. Esto te llevará a la configuración del horario en que quieres recibir el mensaje, ingresa los datos según tus preferencias y listo.

Considerando que el proceso se realiza con mensajes presentes en la bandeja, puedes enviar un mensaje a tu propio número y usarlo luego como recordatorio.

Más en TekCrispy