Llevar a cabo proyectos de diseño gráfico, audiovisual o solo de audio siempre implicará la necesidad de contar con recursos según el área que elijas. Por ejemplo, si se trata de un proyecto de diseño, necesitaremos fotografías que de no poder capturar por nosotros mismos, podríamos obtenerlas desde bancos de imágenes. Exactamente lo mismo ocurre en el ámbtio del audio, de manera que, si estás en algún proyecto que implique sumar una pista de música, también podemos optar por soluciones libres y gratuitas.

Una de ellas es Motion Array, un sitio web cargado de decenas de pistas de audio en varias categorías que podrás usar en tus proyectos.

Música gratis para tus proyectos

Cuando estamos en frente de la creación de cualquier proyecto, debemos tener a la mano los recursos que utilizaremos. En ese sentido, si el proyecto en cuestión implica música es claro que necesitaremos conocimientos al respecto para componer la banda sonora. No obstante, si no tienes ningún conocimiento ni alguien que pueda ayudarte a crear el audio que necesitas, puedes optar por bancos de audio como Motion Array. El sitio cuenta con música de todo tipo, sin embargo, la que nos interesa se ubica en la sección “Royalty free music” en donde no tendrás que pagar nada.

Además, es necesario resaltar que al ser libres de royalties, no tendrás ningún problema a la hora de usarla en cualquier plataforma, siempre y cuando lo menciones en los créditos.

La galería de música gratuita de Motion Array se compone de alrededor de 500 páginas cargadas de audios que puedes bajar fácilmente. Para escucharlos, solo es cuestión de hacer click encima del que quieres y comenzará a reproducirse. Para bajarlo, haz click en el icono de descarga debajo del audio y pasarás a la pantalla de descarga en donde verás la información completa sobre el audio.

Para completar el proceso, haz click en el botón “Download” y en cuestión de segundos comenzará la descarga. Los audios vienen en formato Wav y serás libre de usarlos o intervenirlos como quieras.

Para probar Motion Array, sigue este enlace.