Como parte de un nuevo golpe a Marck Zuckerberg y todo su conglomerado, la Comisión Federal de Comercio (FTC) ha anunciado el día de hoy que comenzará a investigar a Facebook, en esta oportunidad a causa de su nuevo anuncio de unificación de sus aplicaciones de mensajería.

Hace un tiempo, Mark anunció que se encontraba trabajando en una nueva modalidad de Instagram, Facebook y WhatsApp la cual trataba de la integración del sistema de mensajería de estas apps para permitirle a los usuarios enviar un mensaje privado cifrado desde una aplicación y recibirla en otra.

FTC VS. Facebook

El objetivo de Facebook sería proporcionar un encriptado de extremo a extremo en todas sus plataformas, tal y como lo muestra hoy en día desde WhatsApp, sin embargo, esto podría no efectuarse, pues de acuerdo con este nuevo anuncio, para enero de 2020 se espera que la FTC emita una orden judicial preliminar para bloquear este plan de Facebook.

Una medida que sin lugar a dudas detendrá el proceso de unificación que con la que viene soñando Zuckerberg desde hace un tiempo, y que según la FTC formaría parte de las políticas antimonopolio que viene manteniendo la compañía desde hace un tiempo y que son la causa de la investigación que mantiene abierta la FTC en Estados Unidos contra compañía de Menlo Park.

Sin embargo, para que esta demanda en contra de Facebook tome efecto y evite la integración de estas apps, la mayoría de los cinco miembros de la FTC deberá solicitar una orden judicial a través de la presentación de una demanda en un tribunal federal.

Un largo recorrido

Después del caso del escándalo de Cambridge Analytica, Facebook ha estado siendo investigada por casos de violación de privacidad, una medida que desde luego ha venido afectando el núcleo de Zuckerberg y que ha puesto entre dicho no solo los niveles de privacidad de la compañía, sino también las políticas antimonopolio.

Finalmente, la fuente señala que para la FTC obtener una orden judicial y “romper” las aplicaciones de Facebook deberá no solo probar ante la corte que Facebook ha violado las leyes antimonopolio o estaba cerca de hacerlo, por lo que aún falta mucho para saber si Facebook terminará uniendo sus apps de mensajería.