El pasado viernes, AT&T anunciaron de forma oficial que su nueva red 5G estaba siendo desplegada en 10 ciudades diferentes. Como sabemos la red 5G no solo es la más esperada del año, sino que esta promete mejoras inmensurables a nivel de conexión.

Aunque de seguro te esperabas la llegada de esta red 5G a principios del 2020, la verdad es que AT&T al igual que otras compañías han estado trabajando para presentarnos lo más pronto posible las novedades de esta nueva tecnología.

AT&T presenta su red 5G

De acuerdo con la fuente, hace un mes AT&T había anunciado que esta red llegaría a cinco ciudades, sin embargo, y para sorpresa de muchos la compañía ha duplicado la cantidad inicial y ahora suma otras cinco ciudades para un total de 10.

En este sentido, la operadora de servicios de telefonía AT&T ha presentado su tecnología 5G en las ciudades de EE.UU.: Birmingham, Alabama, Indianápolis, Los Ángeles, Milwaukee, Pittsburgh, Providence, RI, Rochester, Nueva York, San Diego, San Francisco y San José, California.

Esta red 5G llega para el espectro sub-6GHz, que ofrece una amplia cobertura a velocidades más rápidas que la red LTE,y el espectro mmWave que llega con velocidades aún más rápidas, pero con un alcance más corto.

El Samsung Galaxy Note 10 Plus 5G como medio

Como novedad esta nueva red 5G llegará de la mano del nueva Samsung Galaxy Note 10 Plus 5G cuyo valor oscila en los USD$1.300. Adicionalmente, la fuente destaca que el soporte para la red 5G requiere que los clientes cuenten con los planes ‘Unlimited Extra’ o ‘Unlimited Elite de AT&T’ cuyo precio es de USD$75 y USD$85 por mes respectivamente.

Finalmente, AT&T señala que el servicio de la red 5G continuará expandiéndose en las ciudades de: Boston, Bridgeport, Connecticut, Buffalo, NY, Las Vegas, Louisville, Ky., Nueva York, y otros mercados durante el primer semestre de 2020.