En el pasado, Foxconn y Wisconsin habían entablado un acuerdo sobre la construcción de una fábrica de LCD más pequeña que servirá para desarrollar y crear cualquier cantidad de cosas, como: pantalla para automóviles, bastidores de servidores, entre otros.

Sin embargo, una nueva fuente revela que la compañía ha violado el contrato original, pues esta fábrica ha recibido varios cambios y ya no es una fábrica de LCD de USD$10 mil millones, 22 millones de pies cuadrados, del tipo Gen 10.5.

Nueva fábrica, nuevo contrato

En este sentido, los funcionarios de Wisconsin han instado a Foxconn a que realice los cambios pertinentes en el viejo acuerdo para actualizarlos a las condiciones actuales de la fábrica para que estos puedan optar para poder recibir los subsidios.

Sin embargo, Foxconn respondió con un rotundo “No” y se negó a modificar el contrato e indicó que tiene toda “la intención de solicitar créditos fiscales”, una acción que es de sorprender, pues de acuerdo con la fuente Foxconn fue el primero en solicitar una enmienda del contrato durante una reunión realizada el 11 de marzo de 2019.

Retención de subsidios

Ahora, varios funcionarios de la Corporación de Desarrollo Económico de Wisconsin (WEDC) y la administración del gobernador Tony Evers instaron a Foxconn a presentar un nuevo contrato que refleje lo que realmente está construyendo, destacando puntos como: planes actuales de Foxconn, costos esperados, empleo, entre otros detalles.

Ante esta petición un representante de Foxconn solicitó a través de una carta al CEO de WEDC que “haga” que la fábrica sea elegible para subsidios bajo el contrato original, una medida que desde luego no ha sido acatada y que podría terminar en un enfrentamiento legal tenso entre Foxconn, Wisconsin y la administración Evers.

Hasta el momento, se espera que Foxconn aclare que está construyendo  y cuál será el impacto positivo en la población y los precios de ejecución de este proyecto, de lo contrario los subsidios serían retenidos imposibilitando el éxito de este proyecto.

Más en TekCrispy