Un nuevo filtro está causando sensación en Snapchat, permitiendo a los humanos utilizar una cara de gato y probar la cognición de sus amigos felinos.

Por lo que el resultado es bastante divertido, adorable y un tanto confuso, demostrando lo poco que sabemos sobre la percepción de los gatos.

Hablamos de una compilación que ya se está haciendo viral a través de Twitter y varias redes sociales, donde los gatos observan la pantalla del móvil, mientras su dueño utiliza el filtro, luego vuelven a ver al humano y regresan a la pantalla.

En algunas ocasiones vemos al gato asustado, sorprendido e incluso adoptar una posición defensiva en contra de su dueño.

Según las palabras de Kristyn Vitale, experta en el comportamiento de los gatos en la Universidad Estatal de Oregón, parece que los gatos saben reconocer la cara de su dueño y que esta debería aparecer dentro del teléfono, pero no lo está. Tal como menciona un correo electrónico enviado a The Verge.

Esto demuestra lo poco que conocemos sobre la cognición de los gatos, en parte debido a que estos no cooperan mucho en los estudios de investigación, lo que dificulta la obtención de datos.

Bookmyat te ayudará a saber cuándo se libere el usuario de Twitter que quieres

Pero este video podría ser una señal de que los felinos saben reconocer a su dueño a través del móvil, aunque no significa que pasen con éxito la prueba del espejo.

Hablamos de un experimento diseñado a mediados de 1970, donde los animales son presentados frente a un espejo y su primera reacción suele ser agresiva y amenazante, reconociendo su reflejo como un animal más.

No obstante, los investigadores marcan el cuerpo con una pegatina o pintura, ya que si intentan tocarla en su cuerpo, es una señal de que se reconocen como el animal en el espejo.

Sin embargo, los videos no muestran al gato mirando a sí mismo, sino a la persona que tiene al lado. Por lo que ya que no existe mucha investigación sobre la cognición de los gatos, es difícil saber cómo reaccionarán estos al estímulo de las pantallas.

Pero eso sí, aunque no se pueda probar nada al respecto, estamos de acuerdo en que los videos resultan bastante divertidos.

Más en TekCrispy