Los inventos tecnológicos cada día van tomando mayor impulso, tal es el caso de Control-IQ, el nuevo sistema de administración de insulina de circuito cerrado destinado a personas con diabetes tipo 1.

Ya hemos visto cómo a lo largo de los años las diferentes empresas tecnológicas han implementado una serie de proyectos que combinan la medicina con la tecnología en pro de mejorar la calidad de vida de los usuarios, y desde luego tratando de automatizar la mayor cantidad de productos.

 Un novedoso sistema de administración de insulina

De acuerdo con la fuente, este dispositivo creado por Tandem Diabetes Carey y recientemente aprobado por la oficina de Administración de Drogas y Alimentos, puede utilizarse con diferentes tipos de bombas de insulina y sensores de glucosa, entre otras opciones.

Cortesia de:theverge

Control-IQ, es un dispositivo que le permitirá a las personas con diabetes Tipo I personalizar su tratamiento y ajustar automáticamente sus niveles de insulina, un producto que es completamente funcional, productivo, y que desde luego le brinda a los usuarios una opción confiable para suministrar su tratamiento a tiempo.

Mejor calidad de vida

La diabetes tipo I no es cosa de juego, es por ello que este nuevo producto le proporcionará a los usuarios un sistema novedoso capaz de cumplir con el tratamiento al pie de la letra ofreciendo grandes beneficios, pues tal y como señala un estudio clínico las personas con diabetes tipo 1 tenían menos casos de niveles altos o bajos de azúcar en la sangre que las personas que ajustaban manualmente la insulina.

Una opción que como vemos es la más funcional hasta ahora, sin embargo, esto no es todo, pues Control-IQ cuenta con una novedad única que lo distingue de otros proyectos de circuito cerrado, y es que este en particular administra una dosis baja y continua de insulina –algo denominado como tasa basal– para mantener constantes niveles de azúcar en la sangre.

Finalmente, se espera que los usuarios puedan disfrutar de este nuevo sistema de administración de insulina a principio de 2020, al igual que aquellas que cuentan con la bomba de insulina t: slim X2 de Tandem, pues esta se actualizará de forma automática.

Más en TekCrispy