Los gráficos representan el mejor mecanismo que podemos ocupar a la hora de mostrar una serie de datos basados en números. De esta manera, en lugar de presentar una cantidad de tablas con números que pudieran resultar inentendibles, la creación de un gráfico permite digerir mucho mejor la información presentada. Excel representa el programa por excelencia para estos fines, sin embargo, no es la única opción. Por ello, queremos presentarte una que además de ser gratuita, resulta sumamente fácil de manejar.

Su nombre es Visuafy y cuenta con una enorme galería de gráficos que puedes seleccionar y trabajar con tus propios datos de una manera muy simple.

Crea gráficos en segundos

Si necesitas presentar resultados a partir de alguna base de datos con números referentes a cualquier actividad, los gráficos serán tu mejor aliado. En ese sentido Visuafy cuenta con un mecanismo sumamente sencillo para crearlos en cuestión de pocos minutos sin necesidad de ser un experto en la materia. Para crear gráficos con Visuafy solo necesitarás los datos que representarás en la imagen y algunas ideas respecto a su apariencia para ajustarlo completamente a tu gusto.

Anima los datos que se muestran en un gráfico con BarChartRace

Como mencionamos anteriormente, Visuafy no amerita ningún costo y tampoco procesos de registro. En ese sentido, una vez ingreses a la página web podrás empezar a trabajar de inmediato.

Cuando entres, haz click en el botón “Crea un gráfico” y pasarás a la galería de gráficos en donde podrás seleccionar con cuál quieres trabajar. Al elegirlo, el sitio te llevará al área de trabajo para comenzar a agregar tus datos.

Para lograrlo, encontrarás en la parte inferior izquierda una barra que al hacer click y arrastrar hacia arriba desplegará una hoja de cálculo donde podrás agregar tus datos.

Adicionalmente, existe la posibilidad de usar la opción “Upload File” para cargar el archivo Excel en donde tenemos los datos y de esta forma, generar el gráfico automáticamente. La barra ubicada al lado derecho te permitirá manejar todo lo referente a la estética del gráfico como colores, estilo y la leyenda.

Para probar Visuafy, sigue este enlace.

Más en TekCrispy