El mundo marino tiene algo en común con el espacio exterior y es que aún guarda misterios que la ciencia no ha descubierto. De la misma manera en que falta muchísimo del espacio exterior por descubrir y explorar, ocurre con el fondo del mar del que solo conocemos cierta parte y del resto, tenemos aproximaciones. Pese a ello, los avances en este campo han dado muchas luces sobre el fondo del mar que además, han sido plasmadas en desarrollos como el que te presentaremos a continuación.

Se trata de The Deep Sea, un sitio web desarrollado por Neal Agarwal que te permitirá dar un viaje hacia las profundidades del océano desde tu navegador.

Mira lo que hay en lo profundo del mar

Aunque cada vez existe más información sobre el mundo marino, las profundidades siguen siendo un lugar súper misterioso. Si bien SE conoce mucho sobre la fauna que habita en el mar, las zonas más profundas generan curiosidad porque se trata de un lugar realmente oscuro, en donde los rayos del sol dejan de influir. Basado en todas las dudas que se generan y los estudios que se tienen sobre el mundo marino, Neal Agarwal desarrolló este sencillo sitio web que pone a nuestro alcance el conocimiento que se tiene sobre fauna marina y las profundidades del océano.

Ocearch, un sitio que hace seguimiento a la ruta de animales marinos

El funcionamiento de The Deep Sea es realmente simple, cuando ingresas tendrás la presentación del sitio y todo es cuestión de hacer scroll hacia abajo. De esta manera, te irás sumergiendo en el mar y viendo las especies que habitan según la profundidad en la que te encuentres. Si te fijas en el tamaño de la barra de desplazamiento, verás que representa muy bien la distancia que existe hasta el fondo del mar.

Mientras continúes desplazándote hacia abajo pasarás por la zona abisal que se encuentra entre 4000 y 6000 metros de profundidad.

Sin embargo, lo que resulta sorprende es que en muchas de estas zonas encontrarás uno que otro ser vivo que valdría la pena investigar para conocer como sobrevive.

The Deep Sea es un sitio muy interesante en el que cualquier persona, amante de la fauna marina o no, podría sumergirse durante un buen rato conociendo todos estos datos. Lo mejor es que se trata de un sitio gratuito y súper fácil de usar.

Pruébalo en este enlace.

Más en TekCrispy