Hace un tiempo que Amazón inició una disputa en contra del Gobierno de los Estados Unidos, por lo que solicitó que no se completara el contrato JEDI, afirmando que los prejuicios por parte del presidente afectarían el proceso. No obstante y sin importar los esfuerzos de la compañía, Microsoft logró ganar el contrato y ya está dando inicio al reclutamiento de desarrolladores para dar paso al proyecto.

Así es como lo plantea un reciente informe de CNBC, donde se menciona que Microsoft no perdió el tiempo en absoluto y ya enumeró más de 100 puestos para nuevos desarrolladores con autorización de seguridad. Mientras intenta atraer contratistas de defensa y otras compañías, brindándoles la autorización necesaria para comenzar con el proyecto.

Todo esto mientras Amazon continúa las quejas contra el presidente de los Estados Unidos, afirmando que este “lanzó repetidos ataques públicos y detrás de escena” en contra de la compañía, los cuales influyeron en el proceso de licitación. No obstante, el Departamento de Defensa de EE.UU responde que “confía en el contrato JEDI y en su capacidad de mantener una elección crítica“.

Microsoft suspende sus anuncios en la plataforma Facebook

Por otro lado, Microsoft busca mantenerse lo más alejado posible del conflicto entre la compañía y el gobierno, simplemente comentando que llevaron a cabo sus mejores esfuerzos al riguroso proceso de evaluación JEDI. Mientras agradecen al Departamento de Defensa por elegir a su compañía.

Sin embargo, en un último y esperanzado movimiento, Amazon solicita al juez que bloquee al Departamento de Defensa en un futuro contrato, solicitando a su vez una relección o que vuelva a abrir el proceso de licitación. Pero no parece que esto vaya a suceder de cara al futuro, ya que Microsoft asegura que satisfizo las necesidades del exhaustivo y detallado proceso del contrato JEDI.

Más en TekCrispy