El 2019 sin duda alguna ha sido un año bien fuerte para el dúo dinámico conformado por David Benioff y D.B. Weiss. Primero, las cosas no les salieron tan bien como lo esperaban al estrenar la temporada final del éxito de HBO, ‘Game of Thrones’; luego, se ficharon el trabajo de sus vidas –liderar el proyecto de la nuevo trilogía de ‘Star Wars’– y así como lo lograron, lo perdieron.

Sin embargo, parece que el 2020 será mejor para los directores y creativos, ya que confirmaron que se encargarán de una adaptación a cinta de ‘Lovecraft’, junto con Warner Bros.

Entendiendo la pérdida, cerrar un acuerdo como este es de gran impacto para el dúo, sobre todo porque salirse del proyecto de ‘Star Wars’ significó quedar por fuera de una de las franquicias más importantes del género y por fuera del equipo del monstruo que es Disney.

Una nueva oportunidad

Weis y Benioff no solo han cerrado este buen acuerdo con Warner, también se sentaron a firmar con Netflix para realizar contenido exclusivo para la plataforma que, hasta el momento, sigue liderando el segmento streaming.

De acuerdo con Deadline, el thriller aún sin título estará inspirado en la novela gráfica de Hans Rodionoff, y, cuenta con nombres como Phil Hay y Matt Manfredi para escribir el guión. Por otro lado, Karyn Kusama hará de la productora ejecutiva de la cinta.

Ryan Reynolds afirma que no habrá otra película más "Michael Bay" que '6 Underground'

Como es de esperarse, hasta el momento no hay muchos detalles de cómo será la trama exacta del thriller, pero los “rumores” confirman que la cinta tendrá una temporalidad ambientada en 1920 y que buscará llegar hasta donde HP Lovecraft no nos llevó. Según la fuente, esta producción ha estado en conversaciones desde hace años, por lo que podríamos pensar que fue en esa época en la que Weiss y Benioff aún no eran criticados por GOT.

No se puede negar que el mal juego del dúo para la temporada final de la serie les ha pasado una factura bien cara, pero es casi imposible juzgar el talento de años por solo unos malos 8 episodios –que no fueron tan malos para muchos–. Por lo que solo debemos esperar al resultado final antes de predisponernos y pensar que ellos no darán la talla.

Más en TekCrispy