La web le ha brindado un protagonismo gigantesco a las imágenes, siendo muy importantes para captar la atención del público. Por ello, cuando trabajamos con imágenes es necesario aplicar procesos de retoque y optimización a fin de presentar su mejor versión. Sin embargo, estas ediciones no representan la única alternativa para modificar o mejorar las imágenes y partiendo de esto, queremos presentarte un sitio web que te permitirá convertir cualquier imagen en una imagen interactiva.

Su nombre es Class Tool y cuenta con una sección en donde podrás cargar fotografías y hacerlas interactivas agregando datos informativos.

Crea imágenes interactivas

Las imágenes interactivas son como cualquier otra, con la particularidad de que estas son capaces de desplegar información sobre cualquier elemento que presente. De esta manera, es posible usarlas para fines didácticos en cualquier área proporcionando datos informativos con solo poner el ratón encima de algún elemento de la foto. La creación de este tipo de imágenes es algo que se puede llevar a cabo con mucha facilidad usando el servicio de Class Tools, que en cuestión de minutos te permitirá tener tu foto interactiva lista.

Encuentra imágenes de calidad y gratuitas para tus proyectos en Skuawk

Cabe destacar que su uso no amerita ningún pago ni proceso de registro, por lo que el único requisito es tener la imagen que quieres hacer interactiva.

Al ingresar a la web te recibirá un ejemplo de los resultados que puedes obtener con la página y para empezar solo debes hacer click en “Upload Your Image”. Una vez cargada la imagen pasarás al área de trabajo en donde podrás hacer click en el elemento cuya información quieres ampliar.

Esto desplegará una pequeña ventana con los campos “título”, “descripción” y “sitio web”, agrega los datos y al hacer click en “Done” se guardará.

Haz lo mismo con todos los elementos de la foto que quieres señalar y al finalizar clickea el botón “Save”.

Acto seguido, se te solicitará una contraseña en caso de que posteriormente quieras realizar ediciones. Puedes obtener el código embed de la imagen para colgarla en la web, obtenerla a través de un código QR o descargar un enlace.

Para probarlo, sigue este link.

Más en TekCrispy