Las extensiones de Chrome forman parte de esas características que convierten al navegador en la mejor opción del mercado, a pesar de las fallas que ya conocemos. Si bien otros navegadores incorporan la capacidad de soportar complementos, es la tienda Chrome la que cuenta con mayor cantidad de alternativas para elegir. Sin embargo, al instalar muchas extensiones podrás notar que la barra de extensiones va aumentando de tamaño, lo que puede resultar visualmente incómodo.

Por ello, hemos dado con una solución que sin instalar nada te permitirá cambiar el diseño de la barra de extensiones a fin de hacerla más amigable si has instalado muchas extensiones.

Cambia la barra de extensiones

Las extensiones de Chrome son una posibilidad increíble para darle al navegador características adicionales, que permitan llevar a cabo tareas que no podemos ejecutar de forma nativa. No obstante, instalar demasiadas extensiones puede generar en primer lugar, la ralentización del navegador a causa del consumo de recursos de cada una de estas piezas de software. En segundo lugar, un incremento muy incómodo a nivel visual del tamaño de la barra de extensiones.

Por ello, hemos dado con una solución que te permitirá resolver el segundo problema, considerando que el primero siempre irá en función a la cantidad de recursos con la que cuenta tu equipo. Esta solución no amerita la instalación de nuevas extensiones, sino que aprovecharemos las llamadas Flags de Chrome para cambiar la barra de extensiones por un menú.

Este truco te permitirá agregar controles multimedia a Chrome

Para llegar esta opción escribe en la barra de direcciones chrome://flags/, que te llevará directamente a la zona de opciones experimentales del navegador.

Una vez ahí, dirígete a la barra de búsqueda y escribe “Extension tool bar”, sin las comillas. De inmediato se filtrarán los resultados y aparecerá la opción que buscamos.

Al lado verás un menú desplegable que muestra la opción “Default”, haz click y selecciona “Enable” para activar la opción. De inmediato, aparecerá debajo la opción “Relaunch” para reiniciar el navegador y que los cambios hagan efecto.

Al reiniciar el navegador verás que en lugar de la barra de direcciones, tendrás el icono de un rompecabezas y hacer click se desplegarán todas tus extensiones. De esta manera, no tendrás una barra enorme con decenas de extensiones sino que se encontrarán contenidas en el menú desplegable.

Más en TekCrispy