Ya todos sabemos la cantidad de polémicas que desató la llegada del Samsung Fold al mercado. Muchas opiniones terminaron encontradas pues, a pesar de no ser lo que todos esperaban, ha dejado también a muchos otros gratamente sorprendidos.

Hasta ahora, esta encrucijada hacía un poco difícil ver claro el futuro del Samsung Fold en el mercado. No obstante, el reciente anuncio de la compañía sobre la demanda que ha tenido el mismo ha disipado mucha de la bruma que mantenía cautivas las proyecciones futuras del éxito de este dispositivo.

El Samsung Fold no estuvo a la altura, pero…

Ya más de 1 millón de usuarios en todo el mundo nos confirman que, a pesar de los errores, aún quieren ser partícipes de la introducción de esta nueva tecnología. Según lo reportado por la propia empresa, las ventas de este equipo ya han alcanzado cifras millonarias.

Resulta un poco sorprendente puesto que, este equipo ha sido altamente polémico desde que salió al mercado. A pesar de todas las ventajas que prometía, muchas veces fue acusado de ser extremadamente frágil y de tener fallas de software.

Por lo que, cabría esperar que poco a poco el público comenzara a rechazar el equipo. Sin embargo, nada de ello pasó y, de hecho, las ventas del mismo desde septiembre solo aumentaron hasta posicionarse donde están ahora.

Dejarlo en el laboratorio no habría sido lo correcto

Al ser cuestionado sobre la temprana salida de este equipo al mercado, el presidente de Samsung Electronics, Young Sohn, comentó que considera que fue una movida apropiada de parte de la empresa.

Samsung anuncia Samsung Pay Card, su primera tarjeta bancaria virtual

Según su opinión, no llevar al equipo al mercado implicaría que este no podría recibir todo el feedback y todas las correcciones que hasta ahora ha podido recopilar. Con todas ellas, la empresa ya ha comenzado a trabajar para desarrollar un más nuevo y mejorado Samsung Fold 2.

¿Crecerá la demanda?

Por los momentos, el teléfono “beta” de Samsung no solo es uno de los pocos modelos plegables del mercado, sino que también ha sido uno de los primeros. Debido a esto, la empresa ha conseguido la forma de sacarles una ventaja a sus competidores.

Ya que, mientras estos se preparan para sacar una primera edición, Samsung ya tiene en puertas la posibilidad de traer al mercado una segunda, con muchas más funcionalidades y –se esperaría que– con sus errores más graves solucionados.

Cabe reflexionar que, si con esta primera entrega “de prueba” en países como India las existencias del Fold se agotaron en tan solo 30 minutos, solo podemos esperar que el segundo modelo sea incluso más exitoso que el anterior. Ello, debido a que, ya se ha creado un compromiso con la marca al tener el primero, y la promesa de funciones mejoradas, hará que incluso más personas quieran tener la oportunidad de vivir esta única y particular experiencia de utilizar un teléfono plegable.

Más en TekCrispy