Los últimos años las adaptaciones de las increíbles novelas de horror de Stephen King han ido considerablemente en aumento, y parece ser que en el 2020 la tendencia continuará en ascenso con el estreno de ‘The Dark Half’.

Las conocidas obras del novelista han sido adaptadas tanto a la pantalla grande como a la pequeña desde hace décadas pero, en los últimos años la sobreexposición ha sido abrumadora.

Con series como ‘Under The Dome’, ‘The Mist’ y filmes como ‘It‘ y ‘Doctor Sleep‘ que solo llegan a ser de los más sonados, teniendo en cuenta que ha llegado a realizar de tres a cuatro adaptaciones por año, es sorprendente la cantidad de material del que goza.

Aun así, Hollywood desea mucho más del escritor, por lo que en esta oportunidad volverá al cine con el éxito ‘The Dark Half’, inspirado en la novela homónima que cuenta con una filmación previa que se estrenó en 1993.

Dirigida por George Romero, reconocido por su larga trayectoria y todo lo que aportó al cine de terror y fantasía con su concepto de los zombies, que es usado hasta el día de hoy, y protagonizada por Timothy Hutton, Amy Madigan y Michael Rooker.

La nueva visión del filme será dirigida por Alex Ross Perry, un director que como única muestra de su trabajo tiene la película ‘Her Smell’, por lo que habrá que esperar a futuros adelantos para tener una idea de cómo se verá la película.

‘The Dark Half’ cuenta la historia de Thad Beaumont, un escritor que estuvo publicando bajo el pseudónimo de George Stark durante años novelas de terror que narraban los asesinatos del psicópata Alexis Máuina.

Una vez consigue la fama, el dinero, y con una preciosa familia compuesta por su atractiva esposa y dos gemelos, Beaumont decide que ya no necesita a su alter ego, por lo que da a conocer al mundo su verdadero nombre.

Pero lo que descubrirá muy pronto Beaumont es que no es nada fácil deshacerse del fantasma que creó a lo largo de los años.