Microsoft ha revelado que se encuentra trabajando en el nuevo diseño de su logotipo de Windows y en los iconos de las aplicaciones del sistema operativo.

El comienzo de estas nuevas modificaciones lo dieron los iconos de Office de Microsoft, y la compañía ha estado realizando una revisión de iconos planteada hace un año para comenzar a trabajar en los diseños que ahora están creando.

Sin dudas, Microsoft busca darle un toque más moderno a sus servicios e innovar en el software, bajo el conjunto de principios Fluent Design.

Sin embargo, resulta que estos ajustes en los iconos serán un poco sencillos, pues sólo buscan darle un aspecto algo más consistente.

Con la nueva ola de rediseños de iconos, enfrentamos dos desafíos creativos importantes“, comentó el vicepresidente corporativo de diseño e investigación de Microsoft, Jon Friedman.

 Necesitábamos señalar innovación y cambio mientras se mantenía la familiaridad con los clientes. También tuvimos que desarrollar un sistema de diseño flexible y abierto para abarcar una variedad de contextos sin dejar de ser fieles a Microsoft.

Microsoft dio a conocer un logotipo de Windows 10X, modificado de una forma ligera, en su anuncio de este nuevo Windows a principios de este año.

¿Te gustan los sistemas operativos? Estos 2 sitios son para ti

Este software está especialmente creado para los dispositivos que poseen doble pantalla, y viene con un menú de inicio completamente renovado.

De igual manera, la compañía está ajustando nuevas herramientas, como aplicar un acceso rápido a los paneles de configuración, al centro de notificaciones, etc.

Es evidente que este esfuerzo de Microsoft por renovar sus diseños no sólo en logotipos, sino que también en los íconos del sistema operativo de Windows, no quedará hasta aquí, y continuará durante el próximo año.

Más en TekCrispy