La característica de verficación de SMS fue presentada por Google en noviembre pasado en una versión beta, esta función que permitirá combatir el spam está llegando a su versión estable ya que la compañía la liberó para todos los usuarios Android.

Google anunció en su blog oficial que Messages, la app de mensajería de la plataforma contará con dos nuevas características para usuarios Android, una que se encargará de verificar los SMS y otra para combatir el spam.

Contra el spam en Estados Unidos

Google, pensando en mejorar la experiencia de usuarios en Estados Unidos, está liberando las características de identificador de spam y sistema de vertificación de mensajes. En caso de que la compañía detecte un mensaje de spam te enviará una notificación.

La compañía de Mountain View señala que si tienes la función de Spam activa, el sistema operativo móvil guardará la información de los números sospechosos para una mejor gestión. De esta forma podremos gestionar los números y bloquear las conversaciones.

SMS Verificados

Esta característica fue probada a principios de noviembre en versión beta, para las cuentas de empresas.  La compañía de Mountain View está integrando esta función que mostrará información de la empresa que envía.

Cuando Verified SMS está activado y recibe un mensaje de una empresa registrada en Google, Google traduce el mensaje que recibe en un código de autenticidad ilegible, todo en su dispositivo. Luego, Google compara este código con los códigos de autenticidad ilegibles enviados a Google por la empresa. Si estos códigos coinciden, Google confirma que el contenido del mensaje fue enviado por la empresa.

El sistema de hash utilizado por Google mapea la información enviada con la base de datos, si estos no coinciden, la compañía enviará un mensaje “No se puede verificar la información”, en caso contrario emitirá mensajes como “Esperando conexión para verificar el mensaje” o “Verificando mensaje” según sea el caso.

Google podría utilizar la geolocalización de usuarios para reducir propagación de COVID-19

Actualmente esta característica así como la función de spam se está implementando en nueve países como Brasil, Canadá, Francia, India, México, Filipinas, España y Estados Unidos.

Más en TekCrispy