YouTube anunció una ampliación dentro de sus políticas contra el acoso y aseguró que implementará una serie de reglas estrictas para combatir este tipo de situaciones dentro de su plataforma de videos. Entre estas planea incluir a los creadores de contenido.

El pasado mes de septiembre, YouTube modificó sus primeras políticas para combatir el acoso en la plataforma, sin embargo, la compañía está considerando los casos que han surgido entre los youtubers, así como en la plataforma en general, donde se presentan casos de racismo y xenofobia.

Combatir el acoso entre creadores de contenido de YouTube

Esta medida generará ciertas reglas, en las cuales se prohibirá que los creadores de videos se insulten y hagan comentarios ofensivos entre sí. De igual manera, su objetivo es evitar que se expanda el acoso que se vive actualmente con respecto al género, raza y orientación sexual de cada persona.

La decisión tomada por YouTube llega luego de una controversia que se produjo por el acoso que estaba recibiendo el periodista de Vox Media, Carlos Maza, por parte del comentarista conservador de YouTube Steven Crowder quien envía comentarios ofensivos en las publicaciones de Maza.

Así puedes ver el catálogo de películas gratis que ofrece YouTube

Si bien es cierto, no es primera vez que Crowder hace este tipo de comentarios en contra del trabajo de Maza, y es que durante dos años, estuvo realizando insultos raciales y homofóbicos en la mayoría de sus videos.

Al principio la compañía consideró que los videos de Crowder no violaban las políticas de la comunidad de la plataforma, pero finalmente Youtube penalizó a Crowder y suspendió la posibilidad de recibir sus ingresos publicitarios.

“Uno de los objetivos es asegurarse de que la libertad de expresión y el debate público que existe en la plataforma de YouTube no se sofoquen, sino que continúen existiendo”, manifestó Neal Mohan, director de productos de YouTube.

Además, Mohan comentó que la compañía se encuentra en un “proceso de incubación” en el que está entrenando a miles de evaluadores para así dentificar con precisión el discurso que constituye el acoso bajo las nuevas políticas.

Debido a todo este conflicto, la compañía prometió hace unos meses tomar medidas fuertes dentro de sus políticas contra el acoso, y solo queda esperar qué resultados pueden tener.

Más en TekCrispy