Está claro que, junto con Facebook e Instagram, Twitter es una de las redes sociales más icónicas de nuestra era. Entre las demás, ella se ha destacado por su inmediatez y por sus contenidos breves y altamente informativos.
En la actualidad, es fácil ver cuáles son los temas de interés diarios del mundo a través de los trending topics de la página. Asimismo, cada persona tiene la posibilidad de compartir información y de ser escuchada a través de la plataforma.
Por ello, es natural que se haya vuelto increíblemente popular para los contenidos escritos. Sin embargo, su política de transcripción de los datos de las imágenes ha hecho que los contenidos visuales no sean tan utilizados en este espacio.
Un problema de calidad
Con la configuración anterior con la que se manejaba Twitter, las imágenes que se subían a la plataforma estaban sometidas a una fuerte pérdida de calidad. Todo ello, con la finalidad de que las mismas cumplieran con el peso y los estándares necesarios para hacer que estas fueran visibles en las vistas previas de los tuis.
Ello cambiará, al menos para los archivos JPEG, a partir del día de hoy. Uno de los trabajadores de Twitter, @NolanOBrien, ha compartido a través de esta plataforma la gran noticia.
Starting today, Twitter will preserve JPEGs as they are encoded for upload on Twitter for Web. (Caveat, cannot have EXIF orientation)
For example: the attached photo is actually a guetzli encoded JPEG at 97% quality with no chroma subsampling.https://t.co/1u37vTopkY pic.twitter.com/Eyq67nfM0E
— Nolan O'Brien (@NolanOBrien) December 11, 2019
Desde este día, las imágenes JPEG conservarán su calidad al ser subidas a la página. Por ello, los artistas de la imagen podrán comenzar a contar con una nueva plataforma en la que compartir sus trabajos en alta calidad.
Una ventana a nuevas posibilidades
Junto con el anuncio de este cambio, O’Brien también se encargó de revelar que este se trata del primer paso de una escala mucho más grande. De hecho, a través de otros tuit comentó que existen proyectos futuros para comenzar a ofrecer este trato a otros formatos de imagen.
Other categories of images (for example: Avatars) will be getting the same improvement coming in the new year.
— Nolan O'Brien (@NolanOBrien) December 11, 2019
Aclarando dudas
Finalmente, también liberó otra serie de aclaratorias que sirvieron para dar a conocer detalles sobre esta nueva modalidad. Por ejemplo, una noticia vital es que la modalidad que mostrará por completo la calidad de la imagen será la vista completa.
Por ello, la vista previa se mantendrá con el estilo de transcripción anterior. Ello, con la finalidad de mantener la velocidad de carga de los archivos y los tuis cuando no se encuentran en el modo pantalla completa.
And just to be clear. We preserve the bitmap encoding, not the metadata. That, as always, is stripped and discarded.
— Nolan O'Brien (@NolanOBrien) December 11, 2019
Asimismo, se encargó de aclarar que lo que cambiará en estas imágenes será el proceso de transferencia a la página –ya que ahora no pasarán por decodificaciones que les bajen la calidad. Ello implica que otros detalles de estos procesos se mantendrán igual. Por ejemplo, los datos de procedencia de las imágenes, aún se borrarán al momento de subirla, por lo que, solo se mantendrá el contenido visual y no los datos de origen del mismo.
Para finalizar, ante la duda de un seguidor con respecto a si existiría ahora un límite de calidad para subir las imágenes, O’Brien contestó que no. De hecho, esta limitación solo se mantendrá para la transcripción de datos a la vista previa, que deberá mantenerse de baja calidad para ser más ligera y fácil de descargar en los ordenadores y celulares.
The pixel density limit is for what variant will be downloaded and displayed as a preview.
Full screen view always loads full rez.
— Nolan O'Brien (@NolanOBrien) December 11, 2019