La web se ha convertido en un espacio en el que millones de personas interactúan y se relacionan. Ya sea en el ámbito laboral, académico o de entretenimiento, esta presenta plataformas para todas las necesidades.

Ahora, para poder vivir una experiencia personalizada en la mayoría de estas, es imperante crear una cuenta en las mismas. Ello implica asociarla muchas veces con un correo o número personal para poder crear un perfil.

Ello, si no se hace con cuidado, a la larga, podría convertirse en una puerta de acceso para los piratas informáticos. Muchas personas en la web aún no cuentan con las herramientas para cuidarse de esto solo por sus propios medios. Por ello, Chrome se ha tomado esto personal y se ha dado a la tarea de buscar una solución.

El phishing no es una broma

Los casos de phishing, que implican el robo de las credenciales web de una persona, se han vuelto cada vez más frecuentes. Ello puede llegar a ser muy peligroso, sobre todo cuando las cuentas robadas pertenecen a empresas u organizaciones como hospitales, centros educativos o públicos.

Para evitar que este problema se siga propagando, Google Chrome ahora activará una nueva función que le permitirá detectar cuando un perfil parezca estar en riesgo. De este modo, podrá advertir al usuario para que este realice rápidamente los cambios pertinentes.

Un paso más para hacer la web más segura

Todas estas modificaciones vendrán de la mano del nuevo pack de ajustes de seguridad de la compañía Make searches and browsing better. En estos, los usuarios podrán escoger activar el detector de phishing en tiempo real del buscador.

El phishing sigue siendo un riesgo demasiado común para las compañías

Este tendrá la labor de revisar en vivo y en directo las actividades realizadas con los perfiles guardados en Chrome Passwords. Todos estos serán monitoreados para detectar actividades sospechosas.

Asimismo, el detector avisará si nota la presencia de páginas maliciosas que busquen rastrear tus datos de usuario. Además de ello, te sugerirá qué contraseñas están bajo amenaza y es mejor cambiar. Incluso, te alertará sobre los cambios que deberás hacer en los sitios en los que, por un motivo u otro, tengas la misma clave de acceso.

Esto es lo que Chrome trae para ti

Además de todo lo anterior, también cabe destacar que Google Password y el detector de phishing se mantendrán funcionando incluso si no tienes la sincronización entre dispositivos activa. De este modo, podrás tener la tranquilidad de que en todo momento Chrome estará velando por tu seguridad.

Asimismo, la página ha hecho cambios en su imagen –sobre todo a la hora de ingresar a tus cuentas de Google– para que los usuarios puedan ver con claridad en dónde ingresan sus datos y puedan reconocer si hay algo extraño con la página. Ello se mantendrá activo incluso cuando este buscador de use entre varios perfiles y haya que saltar entre ellos.

Más en TekCrispy