Las nominaciones a los Globos de Oro dejaron muchas sorpresas a su paso, y, para muchos se tradujeron en ganancias importantes. Como es el caso de Left Bank Pictures, productora que está experimentando un aumento sin precedentes en sus ganancias gracias a producciones como ‘The Crown’ y ‘White Lines’.

De acuerdo al “reporte” de ganancias que presentó la productora en la Britain’s Companies House, los registros de Left Bank suman un total de £ 108 millones –que se traducen en $142 millones– desde marzo 2018 hasta ese mismo mes para este año. Los resultados denotan un aumento de un 93% más que los £ 55.8 millones del año previo.

Sin duda, ser la casa productora de una serie como ‘The Crown’ que se transmite en Netflix –y que batió récords con su cantidad de nominaciones para los Golden Globes– ayuda a que los números de las ganancias se disparen. Esta es la primera vez que los ingresos de la productora supera las nueve cifras, y este 2019 se posiciona como el mejor para la compañía que es propiedad de Sony Pictures Television.

Si se realiza una revisión de los demás resultados de la productora, podemos notar que el monto más cercano a las tres cifras no fue ni siquiera el del año pasado. En cambio, fueron los £ 78.6 millones del 2017. Por lo que si somos más detallistas podríamos notar que en efecto la presencia de ‘The Crown’ como una de sus producciones hace mucho para la compañía.

Además, si al estreno de la tercera temporada de la serie, se le suma el nuevo reparto, y las noticias que involucran los avances de la cuarta parte que incluirán a personajes como la Princesa Diana y Margaret Tatcher, podemos decir que Left Bank se ve bastante beneficiado por la existencia de la serie. De la misma forma, la empresa tuvo sus picos con proyectos como ‘White Lines’, ‘Outlander’, ‘Strike Back’ y ‘Behind Her Eyes’.

Por su parte, el CEO de Left Bank, Andy Harries asegura que las nuevas series en Netflix han contribuído para el aumento de los ingresos.

“La serie de ciencia ficción de 10 partes ‘Origin’ se entregó a Youtube y 2020 promete estar aún más ocupada con ‘Quiz’ de James Graham para ITV y AMC, dirigida por Stephen Frears, y ‘Misbehavior’, una película protagonizada por Keira Knightley. Ahora tenemos más de 40 empleados a tiempo completo trabajando en una lista completa de desarrollo para redes globales y nacionales”.

Tal como lo expresa el CEO, se espera que el 2020 siga significando aumentos para la compañía, y no tenemos duda de esa proyección.