La sincronización es un concepto que se ha popularizado muchísimo sobre todo desde que mantenemos los mismos datos en el smartphone y el computador. Desde Android podemos ver esta opción que ofrece Google para mantener los datos en todos los dispositivos que usamos. Sin embargo, también existe la posibilidad de hacer esto dentro del sistema operativo Windows, estableciendo la sincronización de datos en dos o más carpetas o unidades de almacenamiento al mismo tiempo.

No obstante, esta función no se encuentra disponible de forma nativa por lo que debemos optar por una alternativa de terceros. En ese sentido, queremos presentarte DSynchronize, una aplicación para Windows que te ayudará a mantener los mismos datos en dos o más carpetas.

Sincroniza datos en Windows

Sincronizar datos es algo que puede ser sumamente útil en determinados escenarios y contar con una herramienta gratuita para hacerlo desde Windows es una gran noticia. Sincronizar información entre un disco duro y otro, puede servir como tarea de respaldo de datos por ejemplo. Lo mismo ocurre si estamos en un entorno de red en donde necesitamos manejar la misma información que otro usuario, solo necesitas establecer esta conexión entre ambas carpetas para contar con los mismos datos.

En ese sentido DSyncrhonize llega como una manera sencilla y sin costo para realizar este proceso sin mayores complicaciones.

Una vez instalas y ejecutas la aplicación se desplegará la interfaz desde una ventana conformada principalmente por un par de secciones “Fuente” y “Destino”, desde donde tendrás que definir cuál es la carpeta objetivo y hacia donde debe hacerse la sincronización. Adicionalmente, podrás definir el rango de tiempo en que se realizará la sincronización, si lo quieres en tiempo real, la opción se encuentra disponible.

En general la aplicación presenta muchas opciones para ajustar el proceso a cada necesidad de una manera muy simple. Si necesitas un log de eventos, previsualizar la sincronización, copiar solo los archivos nuevos o cualquier requerimiento similar, podrás acceder a ellos fácilmente desde DSyncrhonize.

Para bajarlo, sigue este enlace.