Microsoft está alertando a los usuarios de su sistema operativo Windows 7 para que tomen las previsiones ya que la compañía dejará de dar soporte al sistema operativo el próximo 15 de enero, y a poco mas de un mes para que esto suceda, la compañía está siendo aún más eficaz con sus advertencias.

La compañía de Redmond está siendo mucho más exhaustivo con las notificaciones acerca del fin de Windows 7, puesto que ahora la plataforma enviará notificaciones de pantalla completa en su próxima actualización, señala en el sitio oficial.

En el reporte señalan que los usuarios actuales de Windows 7 recibirán una alerta de pantalla completa después del 14 de enero. Esto se debe a que después de esa fecha no seguirán dando soporte al sistema operativo por lo que la compañía asegura que este empezará a funcionar de manera inestable.

Microsoft podría estar desarrollando una cámara de cristal líquido para smartphones

Notificaciones de pantalla completa

El gigante del software anunció que planea intensificar la campaña de notificación a los usuarios de Windows 7 y a partir del 15 de enero agregará las notificaciones de vencimiento en el propio paquete de actualizaciones.

La notificación dirá a los usuarios que sus equipos están expuestos a malwares ya que no hay actualizaciones de seguridad, del software ni de soporte técnico, señalan en la compañía.

“Microsoft recomienda encarecidamente utilizar Windows 10 en una nueva PC para obtener las últimas características de seguridad y protección contra software malicioso”.

Tras la notificación los usuarios podrán elegir entre: Recordarme más tarde; Aprende más; o no me lo recuerdes de nuevo. Si los usuarios no hacen clic en el botón “No volver a recordarme” y simplemente cierran la pantalla, continuarán recibiendo advertencias molestas.

Más en TekCrispy