La autenticación en dos pasos es uno de los mejores mecanismos que se han ideado para proteger la seguridad de las cuentas en cualquier servicio. Aprovechando que el smartphone es una herramienta que siempre tenemos con nosotros, se basa en el envío de un mensaje para que confirmemos que efectivamente es el dueño de la cuenta quien está ingresando. En ese sentido, Google Authenticator es una excelente alternativa para este fin, sin embargo, ¿qué pasa con el acceso a la cuenta cuando cambiamos de teléfono?

Considerando esto, te presentaremos los pasos que debes seguir si tienes un nuevo equipo y necesitas sincronizar la autenticación con esta aplicación.

Cómo sincronizar Google Authenticator con mi nuevo smartphone

Tener activada la autenticación en dos pasos resulta una capa seguridad extra que bridamos a nuestra cuenta, para complementar las contraseñas fuertes. Sin embargo, al cambiar de smartphone, pareciera que dependeremos todavía del viejo equipo, no obstante, establecer la sincronización con el nuevo equipo no resulta problemático. El proceso es sumamente simple y solo es cuestión de que tengas tu nuevo smartphone y computador disponible.

Elimina el spyware de tu Android con Spyware Detector

Instala la app e ingresa en tu cuenta Google

Para empezar, instala Google Authenticator en el nuevo dispositivo, lo puedes encontrar siguiendo este enlace. De inmediato, dirígete a la sección de autenticación en dos pasos de Google desde este link.

Una vez ahí, haz click en el botón “Empezar” y acto seguido se te solicitarán tus credenciales para iniciar sesión.

Configura Google Authenticator

El siguiente paso es ubicar la sección “Google Authenticator” y hacer click en el botón “Configurar”.

Esto desplegará una ventana emergente en donde tendrás que definir si tu dispositivo es Android o Iphone para luego pasar a otra pantalla en donde aparecerá un código QR.

Abre Google Authenticator en tu smartphone y selecciona la opción “Escanear QR”. Una vez escanees el código ya estará sincronizada tu cuenta Google con el nuevo smartphone.

Más en TekCrispy