El Agente Holden Ford de ‘Mindhunter’ para Netflix se acaba de fichar el caso de su vida, y no precisamente con un asesino serial. El actor Jonathan Groff –quien nos ha sabido enamorar con su participación en ‘Frozen 2’– es la más reciente elección para la próxima parte de la franquicia de las hermanas Wachowski.

Mucho hemos hablado acerca de ‘Matrix 4’ –desde que era solo un rumor hasta que se consolidó como una noticia oficial–, ahora, podemos confirmar que el actor que está en ascenso se unirá al reparto que está conformado por los originales Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, quienes retomarán su roles como Neo y Trinity.

Groff no es la única cara nueva. ‘Matrix 4’ también fichó al villano de ‘Aquaman’, Yahya Abdul-Mateen II, quien de acuerdo a las fuentes será el encargado de interpretar a la versión joven de Morpheus –aunque en un principio fue Michael B. Jordan el que estaba en la mira para el papel–. Adicional, el reparto contará con otro personaje original, ya que Jada Pinkett Smith volverá a decir presente en la producción de ficción para interpretar a Niobe.

El elenco se sigue haciendo bien robust, ya que también Neil Patrick Harris y Jessica Henwick se encuentran en la producción. Como verán si hay detalles anunciados son únicamente acerca de los actores que se encargarán de darle vida a la trama, pero aún seguimos esperando por conocer de qué va la línea narrativa de la cinta.

Hasta el momento los únicos papeles definidos son los originales, pero por ejemplo de Groff y Harris solo existen rumores. El último está pensado como el villano del proyecto. Sin duda la diversidad se hace sentir en este proyecto de las Wachowski, ya que tenemos de todos los colores, todas etnicidades y hasta las preferencias sexuales.

Se espera que poco a poco los detalles de la cinta empiecen a ser más que secretos, sobre todo si tomamos en cuenta que a la fanaticada de la ficción le gusta conocer uno que otro ingrediente del platillo que se va a comer en la sala de cine.