Cuando se trata de redactar textos para cualquier fin, además de plasmar las ideas correctas y en un lenguaje digerible para el público, resulta importantísimo respetar la acentuación. Las reglas de acentuación del español son parte de esa estructura que junto a la gramática, generan las condiciones para un texto pueda ser leído y entendido correctamente. Sin embargo, en ocasiones es válido tener dudas sobre la forma en que se acentúa una palabra y por ello queremos presentarte un servicio muy interesante.

Su nombre es Lleva Tilde y cumple la sencilla de función de ayudarnos a conocer si una palabra lleva tilde o no, junto a una información complementaria de gran ayuda.

Descubre cómo se acentúa cualquier palabra

Si bien en estos momentos soluciones como Word son capaces de señalar este tipo de errores, no siempre funciona a la perfección. En ese sentido, resulta más conviene usar el diccionario del programa como método de revisión a fin de constatar que todo esté correcto. Por ello, el servicio de Lleva Tilde resulta de gran ayuda no solo para cubrir dudas rápidas sino también para aprender sobre la marcha la lógica de la acentuación.

Cabe destacar que el servicio de Lleva Tilde es sumamente fácil de usar y además es gratuito, en ese sentido, solo tendrás que ingresar para comenzar a esclarecer tus dudas.

Una vez dentro de la web, te recibirá una barra en donde tendrás ingresar la palabra cuya acentuación quieres conocer. Acto seguido, haz click en el botón “Analizar” y pasarás a una pantalla en donde se mostrará la palabra acentuada y separada en sílabas.

Junto a ello, se mostrará información acerca de si la palabra es aguda, grave o esdrújula, el por qué y además, cómo se acentúa el tipo de palabra en cuestión.

Puedes usarlo las veces que quieras puesto que, se trata de un servicio gratuito.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy