HBO ha estrenado el tráiler oficial de ‘The New Pope’ en donde Jude Law y John Malkovich por fin se enfrentan cara a cara para optar por el título del líder de la Iglesia Católica. La serie está más que lista para estrenarse el día 13 de enero, pero sin duda es el estudio exprimirá lo más que pueda nuestra expectativa.

Para quienes no conocen detalles del proyecto, ‘The New Pope’ está escrita por Paolo Sorrentino quien trabajó en conjunto con Umberto Contarello y Stefano Bises, y es oficialmente la segunda producción de Sorrentino en estar ambientada en el mundo del papado actual. Asimismo, el escritor sirve de director para los ocho capítulos que dura la serie.

Si hablamos en términos técnicos, ‘The New Pope’ funciona como un spin-off de ‘The Young Pope’, por lo que Silvio Orlando, Javier Cámara, Cécile de France, Ludivine Sagnier, Maurizio Lombardi estarán regresando para interpretar sus papeles originales, así como Law. Parte de los nuevos miembros del elenco son: Henry Goodman, Ulrich Thomsen, Mark Ivanir y Massimo Ghini, y, aunque no se vea muy apropiado Marilyn Manson como estrella invitada.

Definitivamente, ‘The New Pope’ es de esos proyectos que se salen de la caja. Esos dramas que no muestran al mismo personaje dolido y triste, o, a la madre que perdió a sus hijos, ni al padre soltero, en cambio es un proyecto con una trama que se acerca –así sea a través de la sátira– a la realidad. Por lo que debemos admitir que es interesante solo con conocer la propuesta como “borrador”, esperamos que cuando el estreno suceda, nadie salga decepcionado.

HBO se encuentra enfocado en su meta del 2020: el lanzamiento de su servicio streaming, pero, para nuestra fortuna no ha dejado de lado la calidad.