La Navidad es una época del año que muchos esperan con gran emoción. Las reuniones familiares, la comida y las tradiciones abundan durante el tiempo decembrino.

Una de las tradiciones más arraigadas, además de las comidas navideñas, son los regalos. Algunos son previsivos y realizan estas compras por adelantado para solo dedicarse a disfrutar en esta época del año.

Sin embargo, no todos somos así y muchos terminamos sucumbiendo a la adrenalina de conseguir los regalos de Navidad a último minuto. Algunas veces esto sale naturalmente, pero, otras, elegir el regalo perfecto en tan poco tiempo puede llegar a ser mucho más complicado de lo que imaginamos.

Google te presenta lo más buscado en los Estados Unidos

Google notó una tendencia creciente en sus usuarios a esperar al último minuto para hacer sus compras decembrinas. Por ello, decidió crear un espacio en el que facilitarles esta tarea.

De allí ha nacido la nueva plataforma conocida como Google Shopping 100. En ella, se registran las búsquedas que realizan los usuarios a través de Google en los Estados Unidos.

Según la cantidad de búsquedas que haya tenido uno u otro producto, este parecerá en el Top 10 de la página. De este modo, en ella, básicamente, se reflejarán los productos más populares del momento.

Sugerencias para todos los gustos

Gracias al diseño amigable y sencillo de Google Shopping 100 todos los usuarios podrán dedicarse directamente a buscar los presentes en lugar de aprender el funcionamiento de la página.

En ella, será posible encontrar 8 grandes categorías. Los nombres de las clasificaciones en las que se dividen los productos son: Tecnología, Implementos de cocina, Cuidado personal, Deportes y ejercicio, Accesorios y muebles, Juguetes, Videojuegos y Artículos para el hogar.

En cada una de ellas será posible encontrar un Top 10 de productos que mostrarán los que son más solicitados en esa área. Asimismo, junto a ellos no solo aparecerá una, sino varias opciones de tiendas virtuales que visitar para adquirirlos. Sumado a ello, en la propia página se reflejarán de una vez los precios, para que el proceso de búsqueda y comparación de estos pueda ser más rápido y eficiente.

OneSearch, un buscador alternativo enfocado en la privacidad

Con Google Shopping 100, comprar a último minuto simplemente se convertirá en toda una nueva experiencia. Es claro que esta plataforma puede ser utilizada en cualquier época del año. Pero, debido a la fecha que ha elegido Google para darla a conocer, es posible ver a quiénes han elegido para que se conviertan en los primeros usuarios de la plataforma.

¿Regalo? Google Shopping 100

Como tal, esta plataforma no está diseñada para que las compras se realicen directamente a través de ella. En realidad, se trata más bien de un espacio en el que se puede conseguir un acceso rápido y fácil a otras plataformas de venta.

Resumidamente, se podría decir que Google Shopping 100 busca convertirse para los regalos en lo que Trivago es para los hoteles. En pocas palabras, una plataforma de búsqueda y comparación de precios.

¿Qué lo hace diferente? Que automáticamente es capaz de mostrarte qué es lo más investigado en los buscadores de Google para ofrecer regalos que se encuentren de moda y muy solicitados al momento.

Gracias a ello, los compradores de último minuto podrán contar con una meca de la que sacar ideas rápidas para sus regalos navideños. A partir de hoy, esta microplataforma ya se encuentra disponible para el público. Por lo que, desde este mismo día, la forma de comprar los regalos de las épocas decembrinas podría tener un gran cambio.

Más en TekCrispy