Google Fi, el proyecto de telecomunicaciones de Google que permite desde enviar SMS hasta realizar llamadas telefónicas, se está actualizando y llega con mejoras para combatir las llamadas de spam.

A través de un comunicado oficial, Google  anunció que está actualizando su herramienta Fi, para corregir algunos fallos relacionados con la ola de llamadas de spam que recibieron los usuarios iPhone y Android, tras la liberación de un plan ilimitado.

Las advertencias de llamadas de spam y la capacidad de bloquear números específicos ahora están disponibles en todos los teléfonos compatibles con Fi, incluido el iPhone, para que no tenga que preocuparse por las llamadas no deseadas.

La compañía de Mountain View extendió los planes de telefonía a los usuarios de Android y iOS, sin embargo, esto trajo como consecuencia los abusos con las llamadas de spam, como es de esperarse, los usuarios no recibieron esto con buena cara.

En este sentido, Google lanzó una nueva actualización que no solo bloquea o alerta acerca de las llamadas de spam, sino que estrena una característica que permite realizar llamadas con WiFi. Los conocidos bots de telefonía, son muy comunes en Estados Unidos, tanto así que los usuarios utilizan herramientas para el bloqueo de las mismas.

Sin embargo, esto no es suficiente para los usuarios de Google Fi, por lo que la compañía anunció que desde ahora recibirás una alerta de spam en la pantalla de tu Android o iOS. Entre las nuevas características también se encuentran los bloqueos de números específicos y las llamdas vía WiFi.

A principios de año, Google anunció nuevas características para Fi, implementado un servicio de mensajería enriquecido (RCS), basado en subsistemas de telefonía IP que vendrían a suplantar los tradicionales SMS.

Posteriormente, la compañía de Mountain View añadió una nueva actualización relacionada con el alcance de los servicios de llamadas y mensajes a usuarios de Android y iPhone, ahora Google Fi se está expandiendo permitendo incluso coberturas de datos internacionales.