El modo oscuro llegó a los sistemas operativos y soluciones de software como una manera de proteger nuestros ojos, sin embargo, logró trascender también por la estética. Muchas personas prefieren la combinación de colores oscuros no solo por el descanso que brinda a la vista sino también por lo genial que lucen las aplicaciones bajo estos temas. En el caso de Android, el modo oscuro nativo llegó en las versiones más recientes de manera que, desde Jellybean hasta Oreo no se encuentra disponible.

Si cuentas con algún dispositivo que ocupe estas versiones del sistema operativo y quieres incorporar el modo oscuro, entonces debes conocer Dark Mode. Se trata de una aplicación que sin necesidad de root, trae el modo noche a los viejos Android.

El modo oscuro en viejos smartphone

La tecnología avanza de una forma tan vertiginosa que solo es cuestión de meses y hasta un año, para que nuestros smartphones formen parte del pasado. Esto no quiere decir que se conviertan en viejas reliquias, sino que los desarrollos avanzan tan rápido que el dispositivo que se entrene posterior al nuestro puede incorporar posibilidades mucho más amplias. Así ocurrió con el modo oscuro, de manera que, a partir de Android 10 es posible habilitarlo de forma nativa, pero en las versiones anteriores podemos contar con Dark Mode.

Mejora el audio de tu Android con las opciones de Wavelet

Cabe destacar que se trata de una aplicación gratuita y su uso es demasiado simple por lo que no resultará nada complicado activarlo.

Una vez incorporado en tu sistema podrás optar por dos modos de funcionamiento, uno donde se habilita el modo noche por defecto y el modo automático. En este último, la aplicación se basa en las horas del día para activar el modo oscuro o volver al tema predeterminado. La activación de estas modalidades se basa simplemente en tocar el switch que presenta en la interfaz y listo.

Si buscas una manera de obtener el modo oscuro en tu smartphone de una manera sencillo y sin consumir muchos recursos, entonces prueba esta app.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy