La Playstore es ampliamente conocida por usuarios de todos los niveles e identificada como la central por excelencia para aplicaciones Android. Sin embargo, es probable que puedas llevarte sorpresas al encontrar dispositivos que no incorporan la tienda oficial de Google, dejándonos con la enorme duda de cómo instalar nuevas aplicaciones. Un caso particular ocurre en estos momentos con equipos como el Huawei Mate 30 que ha prescindido de los servicios de Google, por lo que definitivamente no incorporará la Playstore.

Pese a ello, sabemos que existen tiendas alternativas que podemos ocupar y por ello, queremos presentarte una que funcionará perfectamente en cualquier equipo sin los servicios de Android. Su nombre es: Aurora Store.

Una alternativa para equipos sin Playstore

No contar con los servicios de Google no representa el fin del mundo, sin embargo, es imposible no pensar en el impacto que tendrá en la experiencia del usuario a la hora de obtener aplicaciones. Por ello, soluciones como Aurora Store representan una excelente alternativa para dispositivos sin Playstore, cubriendo todas las necesidades que tenemos. La aplicación funciona como un cliente de la Playstore, por ello, es capaz de proporcionar todo el catálogo de apps sin necesidad de los servicios de Google.

Sitios web de salud comparten tus datos con Facebook y Google

Cabe destacar que además de ser una solución gratuita, también es de código abierto por lo que puedes estar tranquilo en cuanto a los temas de seguridad y privacidad.

En estos momentos Aurora Store se encuentra en su versión 3.13, presentando una interfaz impecable y de muy fácil familiarización. Además del sistema de búsqueda convencional, cuenta con categorías y secciones de aplicaciones populares. Pero quizás, el punto más destacable de esta alternativa es la posibilidad de emular otros dispositivos en caso de que alguna app no sea compatible. Adicionalmente, permite cambiar la región con el propósito de obtener apps que se encuentren restringidas por tu ubicación.

En general, Aurora Store resulta una alternativa perfecta para obtener apps cuando no se tienen los servicios de Google. Si quieres obtenerla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy